Sevilla

Nueva campaña de donación de sangre entre universitarios

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla convoca de nuevo a donar sangre a miles de universitarios de toda la provincia, ya que el martes comenzará la segunda ronda de la XXIII Campaña Universitaria de Donación de Sangre en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla convoca de nuevo a donar sangre a miles de universitarios de toda la provincia, ya que el martes comenzará la segunda ronda de la XXIII Campaña Universitaria de Donación de Sangre en la provincia de Sevilla.

   Según informa el centro a través de un comunicado, las unidades móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se desplazarán a todos los centros universitarios públicos --Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide-- y privados --Fundación CEU-San Pablo, Universidad Loyola Andalucía y Centro de Enfermería San Juan de Dios de Bormujos-- desde el martes hasta mediados de abril.

   Los equipos sanitarios visitarán diariamente una escuela o facultad en horario de mañana (9,30 a 14,00 horas) o de mañana y tarde (9,30 a 14,00 y 16,00 a 20,30 horas).  En total están programadas 54 colectas. Según el número de alumnos en cada facultad o escuela, la jornada será sólo de mañana o mañana y tarde siendo ésta última la más habitual.

   La participación de la comunidad universitaria en la primera fase de esta campaña universitaria 2015-2016 en otoño ha sido notable. Donaron 2.448 personas, un cinco por ciento más que en otoño de 2014. De ellas, 1.165 hicieron su primera donación, lo que supone el 48 por ciento de la cifra global de donaciones, casi la mitad del total de los donantes y un aumento del 15% respecto a la misma fase de campaña del curso anterior.

   En este marco, indica que es preciso que en primavera se mantenga la misma tónica e incluso que acudan más donantes para atender la demanda hospitalaria en fechas como la Semana Santa o la Feria. El objetivo es lograr las 5.000 donaciones universitarias entre las rondas de otoño y primavera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN