Sevilla

Participa insta a "no mirar hacia otro lado" ante la realidad Palestina

Serrano mantiene un encuentro con el activista y director del centro de información Wadi Hiwed de Jerusalén, Jawad Siyam, además de con la asociación palestina Unadikum

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con la formación -

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha instado a "no mirar hacia otro lado" ante la realidad Palestina, tras mantener un encuentro, junto a otros integrantes de la formación, con el activista y director del centro de información Wadi Hiwed de Jerusalén, Jawad Siyam, además de con la asociación palestina Unadikum.

   A través de un comunicado, Participa señala que Jawad Siyam ofrece una conferencia sobre la campaña que pretende responder "ante la pasividad que la comunidad internacional ofrece ante su obligación de impedir las vulneraciones del derecho humanitario internacional y de derechos humanos cometidas por Israel en Palestina a lo largo de las últimas décadas".

    "Una realidad ante la que no se debería mirar a otro lado, pero que sabemos que esta es la actitud de los principales gobiernos a nivel mundial", ha reconocido Serrano. Este tipo de campañas de boicots, desinversiones y sanciones dirigidas ya han mostrado su efectividad como ocurrió en Sudáfrica donde ayudaron a poner fin al apartheid en ese país, según asegura.

   Afirma que Participa Sevilla no se queda "impasible" y apoya medidas que faciliten acabar con la "ocupación ilegal de Palestina, la violación del derecho de retorno de los refugiadas y el racismo institucional de Israel contra el pueblo palestino", tal como ha resumido Susana Serrano.

   Serrano, como el resto de integrantes de Participa Sevilla que han participado en la reunión con Jawad Siyam, ha mostrado el apoyo de la formación a las legítimas reivindicaciones del pueblo palestino que "sufre la agresión brutal y habitual de Israel ante la pasividad de la comunidad internacional".

   "Exigimos a todos los organismos internacionales y gobiernos la condena de todas las agresiones y violaciones de los derechos humanos que realiza el Estado de Israel a la población palestina", ha concluido Serrano, que se ha mostrado favorable a la imposición de sanciones económicas a Israel, la suspensión del comercio de armas, la ruptura de todo tipo de relaciones e intervenir conjuntamente para "lograr el respeto de los derechos humanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN