Sevilla

Nuevo festival veraniego a la vera del Faro de Trafalgar

‘Trafalgar Festival, Faro de tendencias’ se celebrará en Los Caños de Meca el 24 y 25 de junio. Los abonos se pueden comprar desde este martes y el cartel incluye, entre otros, a Crystal Fighters, Buzzcocks, Sleaford Mods, Everything, Corizonas o Pájaro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Faro de Trafalgar -

Nace un  nuevo Festival musical veraniego al aire libre, de gran formato,  en la comunidad andaluza. El pasado viernes se presentó Trafalgar Festival, Faro de Tendencias. La puesta de largo tuvo lugar en las instalaciones del famoso Faro de Trafalgar, situado en la localidad de Caños de Meca.

La cita tendrá lugar los días 24  y 25 del próximo mes de junio y contará, entre otros artistas nacionales e internacionales, con Crystal Fighters, Buzzcocks, Sleaford Mods, Everything Everything, Corizonas, Circa Waves, Neuman, Pájaro, Damien Jurado, El Guincho, Beardyman, Ten Fé y Monsieur Di. A estas  trece bandas se le irán uniendo más nombres ilustres.

Trafalgar Festival nace al amparo del más que consagrado Festival Territorios Sevilla, que este año cumplirá la friolera de 19 ediciones.

Los responsables de Trafalgar Festival aclaran que el festival tiene entre sus prioridades ser “una propuesta cultural en la que la música en directo, el deporte al aire libre, la gastronomía y el arte local se entremezclan para configurar un auténtico crisol de tendencias, todo ello para desconectar en comunión con la naturaleza y la sostenibilidad de una zona protegida como es Caños de Meca”.

Cabe recordar que la zona es un autentico paraíso natural, colindante con el Parque Natural La Breña de Barbate, y que cuenta en sus alrededores con algunas de las mejores playas de toda la costa andaluza, entre las que destacan dos playas que abrazan al mítico Faro, como son Marisucia y La Aceitera. Otra, a pocos kilómetros de este punto geográfico, es una de las pocas playas vírgenes que quedan en Andalucía: la playa de Mangueta, que a su vez se une con otro enclave paradisiaco  y muy de moda en los últimos tiempos por la afluencia de surferos, la playa de El Palmar. 

Los organizadores aclaran que “uno de los atractivos añadidos a este nuevo evento, signo distintivo de Trafalgar Festival, serán las actividades paralelas que se sumarán a lo puramente musical. De esta forma, además de las jornadas de conciertos del viernes 24 y sábado 25 de junio, ofreceremos otras posibilidades de ocio sano que se desarrollarán en diversos puntos de Caños de Meca y Barbate. El festival nace así junto al faro de Trafalgar como una propuesta multidisciplinar dentro de un entorno que convertirá la asistencia del público en una auténtica oportunidad de vivir una experiencia única”.

Para hacer más accesible la llegada de visitantes a el Festival y a la zona de Caños de Meca, desde la organización aseguran que se creará un servicio con  una lanzadera gratuita, que llevará el nombre de  Trafalgar Bus,  para todos aquellos que se hayan hecho con un abono,  que ensamblará, en horario de conciertos, la localidad de Los Caños de Meca con otras poblaciones cercanas  como Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil, Vejer de la Frontera y Zahara de los Atunes.  El horario será desde las seis de la tarde hasta las seis de la madrugada, horario que incluye todos los conciertos.

También se anunció que se pondrán a la venta, desde mañana martes 9 de febrero, los dos mil primeros abonos, con un precio especial de lanzamiento de 30 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN