Sevilla

Llega a los cines 'La novia', coproducción hispano-turco-germana

Estrenos de cartelera para este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este viernes, son cuatro las películas en versión original, aunque tres de ellas no en todas las sesiones. Como siempre, consulten días y horarios. A saber, dos estadounidenses, una coproducción franco-belga y otra entre Italia, Francia y Reino Unido. Por este mismo orden, la primera es 'Dope', de Rick Famuyiwa. Acerca de un adolescente de un barrio difícil de Los Ángeles que se prepara para ir a la universidad. Pero una fiesta clandestina, a la que acude con sus amigos, le complicará las cosas. División de opiniones, prevaleciendo las positivas. Habrá que comprobarlo.


La segunda es 'Un paseo por el bosque', de Ken Kwapis. Se trata de una adaptación de las memorias de Bill Bryson, un conocido escritor de libros de viaje. En este caso, se narra su vuelta a su país de origen - tras décadas en Inglaterra - para escalar el sendero de los Apalaches. Toda una aventura en la que le acompañará un amigo muy peculiar. Contraste de pareceres, pero su trío protagonista merece que le demos una oportunidad... Nada menos que Robert Redford, Emma Thompson y Nick Nolte.

La tercera es 'Papá o mamá', ópera prima de Martin Bourboulon. Sobre una pareja de triunfadores que se divorcia y lucha encarnizadamente, en clave de comedia, para conseguir la custodia de su prole. Salvo excepciones, no ha interesado mucho.

La cuarta es 'El cuento de los cuentos', de Matteo Garrone, vista en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de nuestra ciudad. Se trata de una historia fantástica, con muchas lecturas contemporáneas posibles, ambientada en el Barroco, que cuenta la historia de tres reinos, con sus monarcas respectivos. Con una impecable factura y un lujoso reparto que incluye a Salma Hayek y Vincent Cassel. Ha gustado en general, con algunas salvedades, y debe verse.

Para finalizar, tenemos 'La novia', coproducción hispano-turco-germana, dirigida por la cineasta española Paula Ortiz. Basada en la lorquiana 'Bodas de sangre', ha interesado bastante, tiene nueve candidaturas a los Premios Feroz - organizados por la AICE, Asociación de Informadores Cinematográficos de España y no hay que perdérsela. Protagonizan, en los principales papeles, Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandía y Leticia Dolera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN