Sevilla

Fiscal: Dragado inminente supondría que Doñana dejará ser Patrimonio de Humanidad

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha subrayado hoy que "un dragado inminente del río Guadalquivir supondría inmediatamente que Doñana dejara de ser Patrimonio de la Humanidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha subrayado hoy que "un dragado inminente del río Guadalquivir supondría inmediatamente que Doñana dejara de ser Patrimonio de la Humanidad".

Durante su intervención en un desayuno informativo de 'Radio Huelva', Fiscal ha precisado que en las actuales circunstancias el dragado de profundización del río "no es compatible" con la protección del Espacio Natural de Doñana.

"No se si pasaré a la historia por algo pero espero que no sea por ser el consejero bajo cuyo mandato Doñana deje de ser Patrimonio de la Humanidad", ha indicado el consejero, precisando que "todo el mundo está de acuerdo en que ahora mismo el dragado no es posible, porque el estuario del Guadalquivir tiene muchos problemas que se están abordando".

En este sentido, ha señalado que "muchas veces" cita a su amigo y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien dice que "hablar ahora mismo de ese tema no tiene sentido".

"Dentro de unos años, con los avances científicos que se produzcan, ya se verá, ahora no", ha enfatizado el consejero de Medio Ambiente quien considera a Doñana como "la joya de la corona" en lo que a parajes naturales se refiere: "Todo lo que lleve el apellido Doñana se magnifica y trasciende más allá de las fronteras de Andalucía y España".

"El hecho de ser Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad nos da enorme responsabilidad", ha indicado, recordando que hace apenas un mes se dio, en el pleno del Consejo de Participación de Doñana, "un paso más en su protección" al aprobar, de forma prácticamente unánime, la ampliación del parque natural en unas 14.000 hectáreas.

Fiscal también se ha referido al esfuerzo que está realizando su departamento en materia de depuración de aguas, para que "más pronto que tarde" todos los municipios andaluces puedan depurar sus aguas.

En este sentido, se ha anunciado que se va a iniciar una ronda de contactos con las ocho diputaciones provinciales de Andalucía para "de la mano de ellas, que son las que mejor conocen el territorio, no en vano su razón de ser es esa, para licitar y gestionar este las obras de estaciones depuradoras y para acelerarlas lo máximo posible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN