Sevilla

Tres cintas de estreno en versión original

Destacan esta semana en los estrenos en los cines las cintas 'Nadie quiere la noche', 'The Assassin' y 'The diary of a teenage girl'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tres son las cintas de estreno de esta semana más destacables en versión original. Algunas de ellas solo en determinados días y sesiones. Consulten cartelera. Comenzamos por la coproducción entre España, Francia y Bulgaria, dirigida por Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche'. Basada en hechos y personajes reales, narra el viaje de una mujer hacia el Polo Norte, para reunirse con su marido, un explorador y la amistad que la unirá a una nativa. En general, ha gustado, con algunas excepciones y se ha apreciado el trabajo de su protagonista, la siempre excelente Juliette Binoche. Hay que verla.

La segunda es la taiwanesa, 'The Assassin', de Hsiao-Hsien Hou. Ambientada en la China del siglo IX, narra la disyuntiva moral de una joven, educada en las artes marciales y exiliada, cuando le ordenan matar al hombre del que está enamorada. Mejor Dirección en Cannes, ha generado una apasionada división de opiniones y tampoco hay que perdérsela.

La tercera es la estadounidense 'The diary of a teenage girl', ópera prima de Marielle Heller e inscrita en el llamado cine independiente. Sobre la vida sexual precoz, y casi fuera de la norma, de una adolescente de 15 años contada por ella misma. Viene precedida de numerosos premios, nominaciones y del respaldo total de la crítica de su país. Debe verse sí o sí.

Por último, dos latinoamericanas. La argentina, coproducida con Brasil y Francia, 'Paulina', de Santiago Mitre. Una abogada comprometida, reconvertida en maestra de marginados, y un terrible delito del que es víctima y cuya actitud ante él es duramente cuestionada. Un tema vidrioso y polémico, que ha obtenido el apoyo mayoritario de la prensa especializada. No hay que dejarla escapar.

Y la mexicana 'La calle de la amargura', del clásico Arturo Ripstein. Sobre dos involuntarios crímenes cometidos por dos mujeres mayores prostituidas y delincuentes. División de opiniones, pero hay que verla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN