Sevilla

Zoido defiende su "apuesta por la mejora de los colegios" con "133 obras" por valor de 15 millones

Fruto de estas inversiones, según recuerda, son las obras del ascensor del colegio Lora Tamayo o de la cubierta y el ascensor del colegio Sor Ángela de la Cruz, que "no han tenido solución hasta nuestro gobierno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este miércoles el colegio de educación especial Directora Mercedes Sanroma, ubicado en Los Bermejales, donde las obras acometidas por el Consistorio, entre otras tantas en la misma materia, prueban la "apuesta" del anterior Gobierno municipal del PP por la mejora de los centros educativos, que según expone se traduce en 133 actuaciones por valor de 15 millones de euros.

   En este centro educativo, según Zoido, han finalizado recientemente unas obras de mejora promovidas durante su anterior mandato como alcalde, por 124.994 euros. Se trataba de la inspección del forjado, el apuntalamiento de viguetas, la construcción del sistema de cuelgue para futuras grúas, la ejecución del perímetro solado alrededor de las fachadas, la instalación de la nueva red de suministro de agua al salón de actos, el arreglo de las fisuras y humedades y la sustitución de la maquinaria del ascensor, aspectos que se suman a una actuación previa del distrito para el arreglo de la explanada de cemento para la instalación de juegos infantiles adaptados.

   Obras como estas, según expone, prueban "la apuesta por la mejora de las condiciones de los colegios de Sevilla mantenida durante el pasado mandato. En total, 15 millones de euros presupuestados en 133 obras de mejora en los centros escolares públicos de la ciudad, todo con fondos propios del Ayuntamiento. Casi cuatro millones de euros al año", porque "sin haber dinero casi para nada, presupuestamos ya para 2012 hasta 3,42 millones, frente a los 516.000 euros que el gobierno de PSOE e IU consignó en 2011".

   Fruto de estas inversiones, según recuerda, son las obras del ascensor del colegio Lora Tamayo o de la cubierta y el ascensor del colegio Sor Ángela de la Cruz, que "no han tenido solución hasta nuestro gobierno". Incluso "se han hecho estos últimos cuatro años que tendrían que haber sido ejecutadas por la Junta de Andalucía", dice el exalcalde, quien defiende que "el buen estado de los colegios sevillanos ha sido una absoluta prioridad" para el PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN