Sevilla

El CaixaForum ya tiene su primera gran exposición

El futuro espacio acogerá en 2018 una muestra sobre la Grecia antigua con obras procedentes del British Museum

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo -

El futuro CaixaForum de Sevilla, cuyas obras están previstas que terminen a finales de 2016, ya tiene cerrada su primera gran exposición gracias al acuerdo firmado entre la Fundación Bancaria La Caixa y el British Museum, que recoge que el espacio cultural sevillano acogerá una muestra con obras procedentes del museo inglés en 2018.

La muestra que podrá verse es Grecia antigua: atletas, guerreros y héroes, que reunirá en Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma y Zaragoza uno de los mayores números de piezas de los fondos griegos del British Museum que han salido nunca de Londres, en una muestra sobre la competición, elemento clave de la cultura helenística.

El acuerdo de colaboración, firmado este martes entre el presidente del Patronato del British Museum, Sir Richard Lambert, y la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán, permitirá la organización de cuatro exposiciones extraordinarias entre 2016 y 2020.

El British Museum ha sido siempre uno de los “prestadores de referencia” en las exposiciones de La Caixa desde hace varios años aunque gracias a este acuerdo marco podrán organizarse cuatro exposiciones “excepcionales”, según la entidad, a partir de las colecciones del British Museum.

Estos cuatro grandes proyectos se convertirán en 16 muestras que podrán disfrutarse en los centros culturales de la Obra Social La Caixa en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida. Y dentro de esta programación ya se ha incluido que, en 2016, la muestra sobre la Grecia antigua llegue al nuevo CaixaForum Sevilla, centro en construcción en estos momentos y cuya previsión de fin de obras es para finales de 2016.

Las muestras, según La Caixa, permitirán descubrir auténticas obras maestras de las colecciones del museo británico sobre algunas de las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad mejor representadas en el centro londinense. La mayor parte de las obras elegidas podrán verse por primera vez en España, ya que raramente salen del British Museum.

Gracias al acuerdo otros centros CaixaForum organizarán las exposiciones Europa medieval: Poder y legado, y Faraones: reyes de Egipto. Además, el programa concluirá en 2020 con otra gran muestra, posiblemente centrada en la cultura fenicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN