Sevilla

El PSOE eleva al Congreso el desdoble de la N-IV

A cuenta de la resolución denegatoria de la CHG

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Sevilla ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas al Gobierno central del popular Mariano Rajoy, sobre la viabilidad del proyecto del Ministerio de Fomento para el desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios, después de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) haya denegado al Ministerio de Fomento su autorización para realizar las obras en el cruce del canal del Bajo Guadalquivir.

   Los socialistas sevillanos han mostrado su "preocupación" después de que trascendiera el informe de la CHG, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, en el que se pone de manifiesto que el proyecto elaborado por Fomento para el desdoble de la N-IV no recogía todos los condicionantes técnicos exigidos por la Confederación. Los diputados sevillanos José Manuel Girela y Antonio Pradas cuestionan al Ejecutivo del PP si para la elaboración del proyecto ha consultado a "todos los organismos e instituciones implicadas" y si, por tanto, el proyecto contempla "todos los condicionantes" de las distintas partes.

   Además, los diputados socialistas preguntan concretamente si el actual proyecto de Fomento "salva los caminos paralelos al Canal del Bajo Guadalquivir, tal y como exige la Confederación Hidrográfica". José Manuel Girela y Antonio Pradas reclaman también información al Gobierno sobre el "coste que tendría para el ministerio una modificación del proyecto para cumplir con los requisitos de la CHG". Los diputados sevillanos critican la "falta de coordinación en la ejecución de este proyecto incluso con organismos que son competencia del Gobierno" y exige una "aclaración técnica y urgente" sobre una infraestructura "crucial" para la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN