Sevilla

Cadus pide una reunión con Espadas para el mantenimiento del bonobús universitario

Además, quieren tratar temas como la habilitación de bibliotecas que puedan ser utilizadas como salas de estudio 24 horas o la retirada del proyecto de ampliación de la zona azul

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha solicitado formalmente una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para tratar asuntos como el mantenimiento del bonobús universitario, la habilitación de bibliotecas que puedan ser utilizadas como salas de estudio 24 horas o la retirada del proyecto de ampliación de la zona azul.

   Así lo ha dado a conocer a Europa Press la delegada del Cadus Alba López, quien afirma que pese a la petición formal que realizaron la pasada semana, aún no han recibido respuesta por parte del consistorio para este encuentro con Espadas.

   En este sentido, apunta que el año pasado por estas mismas fechas "ya se habían reunido con el entonces delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno", y que en dicha reunión se ofertó desde el ayuntamiento la posibilidad de un bonobús universitario convalidable con todos los sistemas de transporte que llegó definitivamente en septiembre, hecho que desde el Cadus esperan que "se mantenga para el inminente curso".

   "El bonobús universitario tiene que estar listo antes del comienzo del nuevo curso", pues de ello "dependen muchos estudiantes", asegura López.

   Asimismo, ha señalado que otro de "los principales problemas" tanto para los alumnos de la US como para los de la Pablo de Olavide (UPO) es el acceso a las bibliotecas públicas para poder estudiar, ya que las mismas "no pueden acoger a la gran cantidad de estudiantes que desean acceder a sus instalaciones", pues "no sólo son universitarios, sino estudiantes de Bachillerato y opositores los que pretenden acceder".

   De este modo, el Cadus reclamarán al ayuntamiento que en épocas de exámenes, y principalmente los fines de semana, "se habiliten más bibliotecas y más horas de apertura". Según la delegada, "son numerosas" las quejas que llegan al Cadus por parte de estudiantes que "no pueden ejercer su derecho de estudiar en las bibliotecas públicas", pues "sólo con las instalaciones de la US el espacio es reducido".

   Finalmente, otro de los temas que pretenden abordar con Espadas es "la problemática de la zona azul", especialmente en el entorno del campus universitario de Cross Pirotecnia, un asunto que ya reivindicaban al anterior Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido y al que esperan que Espadas les dé alguna solución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN