Sevilla

Imaginaria Otomenian

La banda actuará el 25 de julio y el 7 de septiembre en los Jardines del Alcázar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Otomenian -

Otomenian, una de las bandas más originales del panorama musical actual comparecerá en los imponentes jardines del Alcázar sevillano, los próximos 25 de julio y 1 de septiembre, para elevar el nivel musical del verano en nuestra ciudad.

Otomenian es un enclave, una tierra imaginaria ubicada entre el Mediterráneo más oriental y la Europa más septentrional, lugar de confluencia de culturas, sonidos y lenguajes. Y su música un encuentro, un cruce de caminos que viene del este de Europa, del oriente más occidental, de las entrañas del “mare nostrum”, un crisol de canciones tradicionales, folclore popular y  música étnica.

La formacion ofrece una visión muy personal de las músicas tradicionales del cercano oriente con un tratamiento basado en la fusión con el jazz. Desarrollando los ritmos y las melodías tradicionales con instrumentos actuales, sin dejar atrás los matices propios de cada zona y con todo el rigor que estas músicas requieren.

La banda está formada por Nacho Gil. Multiinstrumentista de viento, entendiendo la música a través de maestros como Bob Moisés, Ho Yum Kim, Chip Jackson, y Stan Strickland. Ha formado parte de diversas formaciones de música antigua y étnica con las que posee varios registros discográficos. Como músico de estudio ha sido requerido para numerosas grabaciones y ha acompañado por todo el mundo a primerísimos artistas del ámbito del flamenco como David Peña Dorantes, Gualberto, Lebrijano y al bailaor Javier Barón. Nos encontramos ante uno de los mejores músicos de España, capaz de tocar el Ewi con una técnica y una dinámica excepcionales.

Santi Camps Bajista, músico de sesión, ha colaborado con numerosos grupos y solistas tanto en directo como en estudios de grabación. En el 98 viaja a EEUU donde trabaja con bandas de rock y jazz dentro del circuito de New Orleans. Ha formado parte de bandas como Triana, Smash, Manuel Molina, y Juan Perro con el que colabora en una gira junto a Antonio Smash, así como de cantaores de la talla del Lebrijano. Como músico se caracteriza por su originalidad en la ejecución y la enorme energía que transmite sobre el escenario.

Jimmy González. Baterista-percusionista, el cual se define a sí mismo como un “todoterreno” en el mundo de la música y con bagaje extenso, casi 200 discos de estudio grabados, varias producciones discográficas, colaboraciones con artistas de primera línea nacional: Kiko Veneno, Niña Pastori, María Rozalén, Julieta Venegas, Los Delincuentes o Luz Casal, y un largo etcétera. Ha participado también en giras con artistas internacionales, como Acordes con Leonard Cohen. Una gran intuición, agilidad y una sensibilidad en la comunicación musical, han hecho que sea considerado como uno de los mejores músicos del panorama musical español.

También participa Álvaro Garrido. Músico autodidacta. Buscador de sonidos. Su repertorio abarca desde la música antigua hasta la música experimental. Especialista en percusiones de mano, ha recibido clases en TheBerkleySchool of Music (Boston, EEUU). Ha participado en numerosos conciertos internacionales y grabaciones con las principales televisiones y radios del país. Integrante, entre otros, de los grupos Artefactum, OrphenicaLyra, Accademia del Piacere o Música Prima entre otros. Músico habitual del violagambista Paolo Pandolfo y de la cantante israelí Yasmin Levi, ha colaborado con músicos de flamenco como Gualberto, Dorantes, Eduardo Trassierra e Israel Galván. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN