Sevilla

UPTA y ATA valoran su llegada al consejo asesor del Ayuntamiento, que mostrará "una foto real de los sectores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las organizaciones de autónomos UPTA y ATA  han valorado el hecho de que vayan a formar parte del órgano asesor del Ayuntamiento de Sevilla, donde "se mostrará una foto real de los sectores", destacan ambas organizaciones.

   Según han recordado ambas organizaciones en una nota conjunta, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha celebrado este lunes una reunión con los líderes de las dos organizaciones de autónomos más representativas de Andalucía, UPTA y ATA al objeto de incluirlos, como agentes y económicos sociales más representativos, en el "órgano estable de asesoramiento a la reactivación económica", de forma que "los autónomos formarán parte del equipo asesor y conocedor de la realidad social y económica de la ciudad, destinado a aconsejar a la figura del primer edil en materia de desarrollo socioeconómico".

   La secretaría general de UPTA-A, Inés Mazuela, y el presidente de ATA-A, Rafael Amor, han indicado que ambas organizaciones "formaremos parte del órgano estable de asesoramiento al alcalde y al equipo de Gobierno" que estará integrado, además de por los agente sociales tradicionales, por representantes de ambas asociaciones que "trabajarán, codo con codo, tanto desde un punto de vista estratégico como, desde un punto de vista técnico al objeto de llegar a todos los autónomos sevillanos, a sus demandas y necesidades, con independencia del sector al que pertenezcan o de la barriada donde levantes sus persianas todos los días".

   Han añadido que "se trata de obtener una foto real de los sectores que mueven la economía del municipio y buscar oportunidades de impulso y desarrollo". Para ambos dirigentes "esta foto no se ajustaría a la realidad sin los autónomos".

   Añade Inés Mazuela que "indudablemente, la crisis económica nos ha mostrado a todos, que la realidad actual de nuestro modelo productivo y  del mercado de trabajo no puede considerarse como una foto fija, sino que al contrario, implica la necesidad de una redefinición del modelo productivo, del diálogo social y de la estrategia de trabajo que ha de tener como fin último el crecimiento y desarrollo económico de nuestra ciudad y eso es lo que busca Juan Espadas".

   Por su parte, Rafael Amor ha valorado que la Junta de Andalucía y los ayuntamientos andaluces den este paso. "Ha empezado la presidenta de la Junta y han continuado el Ayuntamiento de Córdoba y el de Sevilla, dando a los autónomos y a sus organizaciones más representativas el lugar que les corresponde como agentes sociales más representativos de la ciudad y ese es un paso certero hacía un diálogo integrador y acorde con la realidad socioeconómica de Andalucía y sus municipios", ha resaltado.

   Sevilla cuenta con 35.000 autónomos que "tienen mucho que decir en la gestión socioeconómica de la ciudad", valoran ambas organizaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN