Sevilla

Cáritas pide al nuevo gobierno que sea "sensible" a las necesidades reales

"Sevilla es una ciudad maravillosa pero tiene graves carencias sociales", ésa es la radiografía del director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, acerca de la situación actual de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Sevilla es una ciudad maravillosa pero tiene graves carencias sociales", ésa es la radiografía del director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, acerca de la situación actual de la ciudad.

Durante una entrevista en Ondaluz TV Sevilla, Pérez de Ayala se ha esperanzado de que en los próximos meses se note el esfuerzo por poner a las personas en el centro de las políticas. Para eso, pide al nuevo gobierno local que sea valiente, abierto y sensible a las necesidades reales de los hombres y mujeres de Sevilla.

El director de Cáritas en Sevilla ha puesto de manifiesto que la pobreza tiene muchos rostros y en Sevilla, "hay un alto índice de feminización de la pobreza, afecta a muchas mujeres en familias monoparentales, o mujeres con hijos a su cargo que han sido abandonados por el otro progenitor; y también a familias recién constituidas que han tenido que volver a casa de los padres por la pérdida del trabajo". 

Realidades que, en su opinión, ponen de manifiesto que hasta ahora los distintos gobiernos han estado pensando más en las grandes cifras macroeconómicas que en las personas y "es momento de priorizar a las personas, de priorizar las políticas que atiendan las necesidades de la gente".

Pérez de Ayala, que también fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla en la década de los noventa, ha puesto el énfasis en que "la política es cuestión de priorizar. La credibilidad en política se gana con la acción y ha llegado la hora de la acción y de que los ciudadanos exijan que se cumpla lo que se les ha prometido".

Además, ha reconocido que en más de una ocasión, Cáritas en Sevilla ha tenido que asumir un papel que no le corresponde porque "la gente ha ido a los servicios sociales y les han dicho mira se nos ha acabado, id a Cáritas a que os ayuden". En este sentido, el director de esta organización ha advertido que "en un Estado Social como el nuestros las políticas sociales son responsabilidad pública, para eso pagamos los impuestos; las organizaciones sociales estamos para ayudar".

Al hilo de lo anterior, el director de Cáritas ha explicado cómo la entidad ha conseguido trazar un itinerario de salida de la exclusión a muchas personas en Sevilla y se ha mostrado esperanzado ante el hecho de que " en las agendas noto un sesgo de poner a las personas en el centro de las políticas de atención a  las personas; el papel  lo aguanta todo. Nosotros lo que deseamos es que efectivamente se haga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN