Sevilla

Cartelera diversificada, ecléctica e irregular

Estrenos para este fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este viernes la oferta de la cartelera es diversificada, ecléctica e irregular. Destacamos, como siempre, las cintas más interesantes que, además, se proyectan en VOS. Dos de ellas han sido vistas por quien esto firma, además, porque formaron parte de la Sección Oficial del pasado Festival de Cine Europeo de nuestra ciudad.

Hablamos de ‘El camino más largo para volver a casa’, de Sergi Pérez, que se exhibe en su lengua original catalana con subtítulos en castellano. Sobre un hombre en crisis profunda - del que apenas si tenemos datos -, su perro enfermo, una llave olvidada y un periplo complicado de vuelta al hogar. Con un lenguaje transgresor y un clima asfixiante, se resiente de un vacío de guión.

La segunda es la coproducción sueco-germana-noruega-francesa, ‘Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia’, de Roy Andersson, tercera parte de su trilogía sobre la vida humana. Resulta difícil sintetizar su sinopsis pero, básicamente, se trata de dos vendedores maduros y sus tres encuentros con la muerte. León de Oro en Venecia y mezcla de comedia y drama existencial en clave libérrima, disparatada e irónica, es curiosa, atípica y rompe los esquemas narrativos tradicionales.
La tercera de las que podremos ver en vos, es la británica, mezcla de drama y comedia, ‘Nuestro último verano en Escocia’, codirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin. Sobre una familia, sus tres atípicos hijos y un verano escocés conflictivo. La crítica ha reseñado su factura y el reparto, pero con división de opiniones.

Ya dobladas, tenemos un thriller español, que también ha recibido contrastes de pareceres, ‘Matar al tiempo’, de Antonio Hernández.  La de ciencia ficción estadounidense, ‘Tomorrowland’, de Brad Bird, y la australiana ‘Son of a gun'’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN