Sevilla

El artista Roberto Reina abre su muestra 'Últimas obras' en la Casa de Provincia

Presenta su último libro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El artista Roberto Reina hará este miércoles doblete en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, donde presentará su libro 'Diario paseo entre las voces' e inaugurará la exposición 'Roberto Reina. Últimas obras', que se podrá ver en esta sede hasta el 21 de junio.

   En la presentación, que se realizará a las 19,45 horas, se destacará la muestra de las acuarelas de Roberto Reina, en las que el espectador va a encontrar "un denominador común: paisajes que tienen explicación fuera de sí mismos, que demuestran, con pequeñas sutilezas, lecturas diversas". En esta exposición, en concreto, la obra conforma una trama unitaria, con el acento puesto en el color y en el gesto, con un escenario afable en su tratamiento pictórico y en su resultado plástico, destacados a través de su paleta habitual de morados, anaranjados, azules, todos ellos atormentados y vibrantes.

   Según detalla la Diputación en un comunicado, Reina hilvana cada detalle de la exposición, entrelazando su contenido con un mensaje vital continuo, con la reflexión intelectual del hombre. Sus obras pasan por la transformación, desde la idea perturbadora hasta la belleza expresiva.

   Explica que el pintor se recrea en encontrar lo que no se busca y lo hace a través del proceso creativo y a través de la búsqueda exhaustiva del trazo esbozado, las líneas sueltas y la gestualidad. Sus paisajes ganan en poética de manera inevitable, frente a la postura del autor, que los emplea como una terapia encubierta ante el horror de la vida.

   Sus escenarios pueden ser amables, pero también exhiben soledad, tormento, cloacas con residuos, atardeceres de malos presagios. Roberto Reina juega con los finales abiertos y las lecturas libres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN