Sevilla

Rojas: "Antes de hablar con otras fuerzas, consultaré a la militancia"

"el tiempo de las mayorías absolutas ha terminado y tenemos que acostumbrarnos a la cultura del dialogo", señala el candidato de IU, Daniel González Rojas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la noche electoral -

El candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha puesto en valor los dos concejales mantenidos por su formación, pese al descenso del número de ediles totales que ha pasado de 33 a 31 como consecuencia de la pérdida de población de la capital, mientras que ha dejado claro que "el tiempo de las mayorías absolutas ha terminado y tenemos que acostumbrarnos a la cultura del dialogo".

   En cuanto a las posibles negociaciones y pactos de cara a la configuración del nuevo gobierno local, Rojas ha indicado a Europa Press   que, "antes de hablar con otras fuerzas, tiene que hablar la militancia". Así, subraya que, a la espera de conocer los 15.000 votos que faltan por escrutar, "IU es decisiva en Sevilla".

   "Sevilla ha dicho no a Zoido y a las políticas del PP", sentencia, tras mostrarse siempre abierto al diálogo, aunque dejando claro que en IU "quien decide es la militancia".

   De este modo, explica que no le compete a él decidir ni como candidato ni como futuro portavoz del grupo, sino que el modo de actuar se decidirá en asamblea de militantes antes del 6 de junio, "con un debate participativo y asambleas abiertas".

   "Nos felicitamos por los resultados y estamos contentos de volver al escenario pese a los sondeos que se planteaban. Hemos ganado al conseguir mantener los dos concejales y vamos a seguir peleando para garantizar pan y techo", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN