Sevilla

Homenaje al pop

El espacio cultural La Nave Nodriza inaugura la muestra ‘Poperos’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la muestra -

El espacio cultural sevillano La Nave Nodriza inauguró en Sevilla, el pasado 30 de abril, la exposición Poperos en la que siete artistas celebran el arte pop retomado.

En una muestra múltiple y desde diferentes disciplinas, homenajean a pintores, músicos y artistas, utilizando “el objeto desechado y el envoltorio popular” como ya hicieron los pioneros del pop.
En la muestra, se homenajea a otros célebres creativos, relacionados con el arte y la cultura pop y reconocidos internacionalmente: pintores y artistas plásticos como Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat; músicos como David Bowie o Sonic Youth; y cineastas como Pedro Almodóvar. 

La exposición podrá visitarse en el espacio expositivo La Nave Nodriza, situada en unas antiguas caballerizas en pleno centro de Sevilla, en la calle Bustos Tavera 26, del 30 de abril al 30 de mayo, de lunes a viernes de las 17.00 a las 22.00 horas.

La muestra, protagonizada por Rafa Iglesias, Valentain Nodriza, Antonio Holguín, Dadi Horses, LARomero, Tony Lara y Ruby James, retoma el espíritu de la exposición Esto  es mañana, inaugurada en 1956 por el llamado Grupo Independiente en la Whitechapel Gallery de Londres, en la que diferentes artistas celebraron la cultura pop utilizando el objeto desechado y el envoltorio popular, y que hoy es considerada como el inicio de la primera era del arte pop.

Poperos pretende con obras pictóricas, collages, ilustraciones, muebles elaborados con objetos encontrados reutilizados, objetos de decoración y bisutería, reimpulsar el espíritu pop, tan necesario para hacernos olvidar con su fuerza, ironía y banalidad la seriedad de estos tiempos que corren.

Los visitantes de la exposición tendrán la oportunidad de disfrutar, entre otras obras, de la creatividad del publicista y diseñador Rafa Iglesias, que desarrolla su trabajo entre Sevilla y Barcelona.  Iglesias es reconocido nacionalmente por  sus impactantes campañas, en muchas ocasiones polémicas,  que nunca pasan desapercibidas.

También se mostrarán obras pictóricas y collages de Antonio Holguín artista plástico y prestigioso biógrafo del director de cine Pedro Almodóvar, cuya obra es un referente en las facultades de Ciencias de la Comunicación. Holguín profundiza en  las relaciones de la obra de cineasta manchego con el pop americano, presente de manera explícita en sus primeras películas, tanto a nivel temático como personal; también estudia la vinculación de Almodóvar con Warhol en el ámbito personal y en su proceso creativo, así como con la herencia de Liechtenstein en la campo de la narración seriada.

Por otra parte Valentain Nodriza, artista pop sevillano de larga trayectoria, ofrecerá una interesante muestra de muebles reciclados, muy poperos, y cuadros de gran formato, limpios y directos, con referencias musicales  a grupos pop.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN