Sevilla

El PSOE critica la "apatía" del gobierno de Zoido con el Polígono Sur y exige la reapertura del centro de empleo

Flores ha informado de que el Grupo Socialista ha registrado una moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Manuel Flores considera "gravísimo" que los vecinos del Polígono Sur se hayan quedado sin el centro de empleo de referencia ante la "apatía y el desinterés" del gobierno de Juan Ignacio Zoido, que "ni da la cara ni busca soluciones porque sólo está obsesionado con sus fotos y con su campaña de propaganda a costa de los sevillanos".

   Por ello, en una nota, Flores ha informado de que el Grupo Socialista ha registrado una moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento, celebrado este viernes, en la que se ha solicitado la puesta en marcha "inmediata" del Plan de empleo del Polígono Sur con financiación autonómica, que se dote de actividad al Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo del Polígono Sur (CODE) para que no cierre sus puertas ni un día y que se garantice la custodia de todos los datos acumulados en los ordenadores, ahora sin usuarios, para evitar que "se pierdan trabajos y archivos elaborados durante varios años".

   "Durante el mandato de Zoido, el CODE ha pasado de contar con más de 30 profesionales y numerosos programas a cerrar sus puertas", ha reprochado el concejal socialista, añadiendo que el PP ha llegado incluso "a bloquear el plan de empleo concedido por la Junta de Andalucía desde diciembre de 2013 al negarse a aportar ni un euro y al poner continuas trabas". "Es vergonzoso como, para el PP, el Polígono Sur no existe y ha despreciado todos los consensos y acuerdos entre administraciones", ha explicado Flores.

   Para el concejal, esta "vergonzosa situación" se agrava por la "falta de sensibilidad y de interés" mostrada por el PP. "No sólo no se han preocupado en todo este tiempo por el uso de las instalaciones, tampoco les ha importado que se cierren, tanto es así que después de prometer en repetidas ocasiones que el centro mantendría su actividad, ayer en el Pleno se negaron a debatir una moción presentada por el Grupo Socialista para exigir la continuidad de este servicio", ha explicado.

   "Zoido está demasiado ocupado en sus campañas de propaganda pagadas a costa de todos los sevillanos y en sus colecciones de fotos que en los problemas reales de los vecinos de Sevilla", ha manifestado el concejal socialista.

   En este sentido, Flores ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó "por unanimidad" en 2014 que el CODE debía mantener su actividad y que el gobierno municipal iba a impulsar un plan de empleo para el Polígono Sur. "Todas sus promesas han quedado en nada, ya que lo único que les ha interesado en estos cuatro años es buscar la confrontación", ha apuntado.

PLAN INTEGRAL DEL POLÍGONO SUR

   Asimismo, ha considerado "especialmente grave" la actuación municipal en relación con el programa de Coordinación y Dinamización en Red de Itinerarios Integrales de Inclusión Social y Participación Socioeconómica en el Polígono Sur de Sevilla. Este programa, aprobado por la Junta el 19 de diciembre de 2013 contaba con un presupuesto de 1.032.713 euros que aportaba el Gobierno andaluz y 524.523 euros que debía consignar el Ayuntamiento.

   De esta forma Flores ha indicado que, durante todo el año 2014, el programa estuvo paralizado por la decisión del gobierno de Zoido de "retirar su aportación y no dar ni un euro al Polígono Sur". Finalmente, con fecha 26 de febrero, la Junta ha decidido impulsar el programa en solitario "sólo con su financiación", aunque el Ayuntamiento debía encargarse de las contrataciones y la tramitación.

   "Éste ha sido el último episodio de una actitud municipal vergonzosa que ha supuesto que de los tres pilares sobre los que se sustenta la actuación del Plan Integral del Polígono Sur, el más importante, el Ayuntamiento, se haya retirado casi por completo por falta de voluntad", ha apuntado el concejal socialista.

   "Ésto ha provocado que hayan finalizado programas como el Andalucía Orienta o el Epes, que también tenían su sede en el CODE", ha añadido Flores. Durante el último año sólo tenía ya actividad en el centro Feansal, una entidad que funcionaba a través de financiación de la Junta, "que también ha tenido que dejar de prestar servicio temporalmente", ha recordado.

   "A pesar de la gravedad de la situación y de la importancia de un compromiso de todos los grupos políticos por el empleo en el Polígono Sur, Zoido ni siquiera estuvo presente en el debate, al igual que hizo durante todo el Pleno, y el PP ni dio la cara ni dio explicaciones ni aceptó un debate", ha criticado Flores, concluyendo que "lo único que les importan son las campañas de propaganda pagadas con el dinero de todos los sevillanos para tratar de lavar la imagen de una gestión nefasta durante estos cuatro años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN