Sevilla

VOX registra denuncia para restituir la bandera de España en el Ayuntamiento de Marinaleda

VOX ha presentado ante el registro de la Junta y de la Delegación del Gobierno en Andalucía una denuncia contra el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) por incumplir la ley que regula el uso de la bandera de España en edificios y establecimientos de las administraciones públicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

VOX ha presentado ante el registro de la Junta y de la Delegación del Gobierno en Andalucía una denuncia contra el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) por incumplir la ley que regula el uso de la bandera de España en edificios y establecimientos de las administraciones públicas.

En la denuncia, VOX aporta una serie de fotografías en las que se puede comprobar la ausencia de la bandera nacional tanto en la fachada del Ayuntamiento como en el salón de plenos del Ayuntamiento de Marinaleda, informa este partido en un comunicado.

VOX reclama de la Junta de Andalucía y el Delegado del Gobierno que se notifique a esta formación política la tramitación del procedimiento a seguir tras la denuncia presentada, el cumplimiento o no del requerimiento por el citado Ayuntamiento y alcalde, y de la interposición en su caso de la correspondiente denuncia contra su alcalde, ante la autoridad judicial competente.

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por VOX, Francisco Serrano, ha dicho que la medida "no responde en modo alguno a intereses de partido, ni efecto electoralista, se trata simplemente de una denuncia para que se cumpla la ley".

Ha recordado a las autoridades competentes que "también deben hacer cumplir las leyes, sin que existan espacios de impunidad".

El candidato a la presidencia de la Junta ha confiado que tanto el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, insten "de manera inmediata al alcalde de Marinaleda a que restituya sin demora la bandera nacional en el Ayuntamiento".

Ha recordado que estas instalaciones "pertenecen a los ciudadanos y no a un alcalde, partido político o ideología alguna".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN