Nuevo techo de palio de la Virgen del Sol

El pintor Raúl Berzosa realiza la pintura del nuevo techo de palio de la Virgen del Sol, además se conjugan talla, dorado y orfebrería.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jesús García · La Hermandad del Sol, corporación del Sábado Santo sevillano con identidad y sello propio, presentó su nuevo techo de palio con pintura del afamado y también realizador del cartel de la Semana Santa del presente año, malagueño pintor Raúl Berzosa.

En esa línea característica de la Hermandad, se enmarca el techo de palio, según el proyecto original del director artístico de la Hermandad, José Manuel Bonilla Cornejo con pintura, más escultura, orfebrería y talla ornamental.

En el techo de palio de la Virgen del Sol se ve un rompimiento de gloria, centrado en la Inmaculada franciscana. Ambos sujetan una lanza cruciforme que hunden en el cuerpo de la serpiente. Están rodeados de ángeles, ocho pintados y cuatro de barro policromado, molduras talladas y piezas de orfebrería.

Es una composición de quadratura, en la que se juega con el ilusionismo, la perspectiva, los puntos de fuga y sin renunciar a la filosofía barroca. En la obra, han dejado su huella el tallista Manuel Toledano, el escultor José María Ruiz Montes, el orfebre Adán Jaime, la doradora Inmaculada Mayorga y el ebanista Francisco López. En este maravilloso y único techo de palio, la pintura está realizada en óleo sobre lienzo de lino belga y el dorado es de oro fino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN