Sevilla

Santa Barbara ensamblará cien vehículos para el Ministerio de Defensa británico

General Dynamics consiguió ser el adjudicatario para la construcción de 589 de estos coches, valorados en 4.400 millones y ha firmado un contrato con varios suministradores, entre ellos Santa Barbara, quien construirá la estructura blindada, el tren de rodadura, los motores y otros componentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La planta de Santa Barbara en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ensamblará y realizará las pruebas finales de cien vehículos blindados, del modelo Scout SV --desarrollado a partir del Ascod, llamado Pizarro por el Ejército español--, para el Ministerio de Defensa británico.

   Fuentes del sector han señalado a Europa Press que, en septiembre de este año, General Dynamics Reino Unido consiguió ser el adjudicatario para la construcción de 589 de estos vehículos, valorado por 4.400 millones. A su vez, General Dynamics Reino Unido ha firmado un contrato con varios suministradores de primer nivel, entre los que se encuentra Santa Barbara, quien construirá las 589 la estructura blindada, más el tren de rodadura, los motores y otros componentes de este modelo.

   En este sentido, la fábrica de Santa Barbara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ensamblará y realizará las pruebas finales de los primeros cien vehículos blindados contratados por el Ministerio de Defensa británico a la multinacional General Dynamics, según ha adelantado este martes el diario ABC. Esta cifra inicial podría ampliarse a los 589 del total una vez se comprueben los cien primeros, según han señalado fuentes del sector.

   Las mismas fuentes han apuntado que del presupuesto de 4.400 millones de euros, un total de 1.800 millones se destinarán a España. Además de las pruebas y ensamblaje que se desarrollarán en la fábrica de Alcalá de Guadaíra, los vehículos se construirán en la planta de Trubia (Asturias), y contarán con seis variantes.

   Los vehículos de construirán entre 2017 y 2024, por lo que supone "un proyecto muy importante" para Santa Barbara. Así, en 2015 la empresa llevará a cabo el acopio y adquisición de material y elementos y en 2016 empezará a notarse en la cadena de trabajo. La primera unidad saldría en 2017. La primera parte se haría en Trubia y pasaría a terminarse en Sevilla.

   Por último, cabe recordar que en julio de 2014 se presentó en Sevilla el primer prototipo del vehículo TMRS y también se ha probado y ensamblado en Sevilla la plataforma base del MTS. Además, Santa Barbara empezó a trabajar con General Dynamics Reino Unido en 2010.
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN