Sevilla

Cadus solicita la dimisión del rector de la Universidad de Sevilla por la \"ruptura diálogo\"

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha solicitado hoy la dimisión del rector, Antonio Ramírez de Arellano, por la \"ruptura del diálogo\" en la reforma de la evaluación que iba a ser aprobada en el claustro suspendido el pasado 11 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha solicitado hoy la dimisión del rector, Antonio Ramírez de Arellano, por la "ruptura del diálogo" en la reforma de la evaluación que iba a ser aprobada en el claustro suspendido el pasado 11 de diciembre.

En una rueda de prensa frente al Rectorado, la delegada del Cadus, Ana Paniagua, ha denunciado que "no se ha consultado a la comunidad universitaria" la reforma de la evaluación que reduciría el peso de los exámenes parciales en las asignatura y ha manifestado que "el claustro no es el foro de diálogo adecuado" para esta reforma.

Además de esta reforma de la evaluación universitaria, el Cadus ha argumentado que la petición de dimisión del rector se basa también en "la falta de transparencia del rector, en su gestión nefasta y en su ausencia de autocrítica", ha señalado Alfonso Torres, portavoz del consejo.

El Cadus, además de la dimisión del rector, también ha pedido la marcha de la secretaría general de la Universidad de Sevilla, Concepción Horgué, y de la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta.

Álvaro Rodríguez, delegado del Cadus, se ha referido al claustro suspendido por la manifestación estudiantil del pasado jueves, apuntando que "no fue violenta", en referencia a la acusación de Ramírez de Arellano, y que "la verdadera violencia es la institucional del rector, con la imposición de una reforma no consensuada", ha respondido.

Asimismo, el Cadus ha anunciado un referéndum para conocer la opinión de la comunidad universitaria sobre esta reforma y ha descartado el paro académico "de momento", aunque se haya "contemplado" en el pleno extraordinario del consejo de alumnos celebrado ayer.

La protesta de alumnos el pasado 11 de diciembre obligó al rector de la Universidad de Sevilla a suspender la sesión ordinaria de Claustro convocada para presentar y debatir el texto de la Comisión de Proyectos Normativos al Proyecto de Reforma del Estatuto y Reglamentos Generales (Electoral y de Actividades Docentes), además de calificar de "violentos" a los alumnos que boicotearon la sesión.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha condenado en un comunicado remitido a Efe la manifestación estudiantil que obligó a la suspensión de la sesión del claustro del pasado jueves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN