Deportes

Europa sí le sienta bien al Baloncesto Sevilla (80-75)

Segunda victoria del conjunto sevillano en dos jornadas disputadas de la Eurocup, esta vez, ante el Charleroi belga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ya suma dos de dos -

Triunfo trabajado del Baloncesto Sevilla pero merecido contra el Charleroi belga, que nada se pareció al que se observa en la Liga Endesa.

Un encuentro que arrancó con igualdad absoluta desde el primer minuto de partido, donde la ventaja en el marcador, siempre cayó del lado sevillano hasta la recta final del tercer cuarto, momento en el que el cuadro de Scott Roth perdía la diferencia que había mantenido a lo largo de toda la primer mitad al completo con un parcial de 15-5 en el segundo periodo, que ponía tierra de por medio (14 puntos arriba) a los hispalenses.

El juego interior del Baloncesto Sevilla dominaba la situación ante un rival siempre a rebufo de los locales y de un entonado Pierre Oriola (14 puntos), clave en el día de ayer tanto en defensa como en la faceta ofensiva.

Pero el conjunto local, víctima de una relajación defensiva, permitió que los belgas se metiesen en el encuentro con un parcial de 5-22 en los primeros cuatro minutos del tercer periodo, en el que Hatcher, Mukubu y Wise crucificaron a los hispalenses con cinco triples casi sucesivos.

Encomendados al acierto a canasta de uno de sus jugadores estrella, Dylan Page (18 puntos) junto al dúo Collins-Wise, para aguantar el ritmo en el marcador, algo que sirvió para relanzarse en el luminoso del Palacio de Deportes de San Pablo y devolver el parcial de los dos cuartos iniciales con creces, para ponerse en los albores del cuarto definitivo por delante y meter el miedo en el cuerpo a los más de mil asistentes que registró el pabellón.

Con los dos equipos en un puño en lo que al resultado reflejado en ese instantes del choque se refiere, el Baloncesto Sevilla empezó el periodo final anotando con mayor facilidad gracias a la aportación del Ondrej Balvin, al que Roth no había usado hasta entonces en el envite, tirando de los sevillanos en ataque, anotando siete puntos consecutivos.

Nervios a flor de piel en los minutos decisivos del último cuarto, donde el partido, empatad a 73, se desequilibraría merced a la actuación de Jacob Pullen, quien encestó en dos penetraciones seguidas y logró poner una distancia en el electrónico que ya sería insalvable para el Charleroi.

Dos victorias en dos jornadas para el Baloncesto Sevilla que se erige como uno de los líderes del Grupo C de la Eurocup y que demuestra que en el viejo continente, sí que tiene argumentos para ganar y sacar a relucir su mejor juego.

 

Ficha técnica

Baloncesto Sevilla (24+17+14+25): Radicevic (9), Pullen (11), Berni Rodríguez (8), Porzingis (10), Hernangómez (6) -quinteto inicial-, Thames (3), Oriola (14), Byars (6), Watts (-), Balvin (7) y Urtasun (6).

Spirou Charleroi (17+10+29+19): Hatcher (7), Schwartz (3), Reinholt (6), Page (18), Enobakhare (4) -quinteto inicial-, Collins (13), Jadin (-), Mukubu (9), Wise (15) y Fusek (-).

Árbitros: Sinisa Herceg (croata), Arnis Ozols (letón) y Saverio Lanzarini (italiano). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la primera fase de la Eurocopa. Municipal de San Pablo. 1.130 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN