Sevilla

El alcalde considera que ha hecho \"la mejor de las gestiones\" durante su mandato

El alcalde ha asegurado que ha realizado \"la mejor de las gestiones\" durante su mandato y que no está \"preocupado\" por las próximas elecciones municipales, ya que desde que llegó a la Alcaldía \"no he pensado en ningunas elecciones, sino en sanear el Ayuntamiento y en el bolsillo de los sevillan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que ha realizado "la mejor de las gestiones" durante su mandato y que no está "preocupado" por las próximas elecciones municipales, ya que desde que llegó a la Alcaldía "no he pensado en ningunas elecciones, sino en sanear el Ayuntamiento y en el bolsillo de los sevillanos"

   Durante una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Zoido, que ha insistido en que tampoco le preocupan nuevas formaciones como 'Ganemos', ha insistido en que desde su equipo de gobierno "se está haciendo bien" en turismo, en asuntos sociales, en cultura y en las empresas públicas, además del trabajo en los distritos y en urbanismo. "Estamos haciendo la mejor de las gestiones, realizando muchas cosas, aunque otras muchas que nos quedan por hacer", recalca, añadiendo que, mientras sea alcalde, los sevillanos "sólo verán que se gasta lo que se tiene, porque ya está bien de endeudar a Sevilla".

   Tras apostar por proyectos ligados al río como Altadis, Sevilla Park o la zona franca, ha destacado "toda la confianza que está trasladando este gobierno serio" y asegura que los barrios han sido "atendidos". Según Zoido, "se ha estado pendiente de cada distrito y hemos ido acometiendo los proyectos que hemos podido, pero los otros habrá que esperar a que haya dinero, porque lo primero era salvar el Ayuntamiento de la quiebra".

   Así, reitera que si el Ayuntamiento hubiera continuado con la gestión que tenía el gobierno anterior "estaría cerrado si seguían quienes estaban". "Lo primero que hicimos fue poner en orden las cuentas, con 700 millones de deuda. Hemos hecho nuestros deberes, ordenando las cuentas y la ciudad, lo que lleva a que la ciudad haya sido la primera en abandonar el plan de ajuste, tras cambiar el préstamo que se tenía con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y pasarlo a una entidad bancaria, ocasionando un ahorro", insiste.

   Junto a esto, explica que se han "saneado las empresas públicas, se limpia mejor, hay mejoras en líneas y en la plantilla de Tussam, se han desbloqueado proyectos como las naves del barranco y estamos con el proyecto del puente sobre el río, mientras que se acometerán obras en el mercado Puerta de la Carne y en la antigua estación de Cádiz, se están reparando las calles y se están dando respuesta a todos los problemas de los sevillanos".

   Preguntados por las talas en la ciudad, Zoido indica que está "protegiendo" los árboles y los parques y jardines de la ciudad, mencionando el macrocontrato realizado y las podas "como nunca antes se habían hecho". Además, asegura que se ha "saneado" la calle Almirante Lobo, un espacio "que se mejorará, ya que presentaba además problemas de la red de abastecimiento".

   "Había unos árboles estaban podridos y otros rodeaban la citada red de saneamiento, pero no ha habido tala masiva, sino unos árboles que había que quitar y cuando termine la obra habrá más árboles plantados de los que había", agrega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN