Sevilla

Noche Europea de l@s investigador@s sacará el viernes la ciencia a la calle

La Noche Europea de l@s Investigador@s, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, sacará el próximo viernes la ciencia a la calle en todas las provincias andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación -

La Noche Europea de l@s Investigador@s, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, sacará el próximo viernes la ciencia a la calle en todas las provincias andaluzas.

La cita se celebrará simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, en las que por tercer año consecutivo catorce instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía, han informado los organizadores en un comunicado.

En Sevilla la céntrica Plaza Nueva y sus alrededores será el escenario donde las mujeres y hombres que hacen ciencia en la ciudad estarán al alcance de la ciudadanía para resolver sus inquietudes en un ambiente lúdico y distendido.

Por primera vez todas las instituciones participantes, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, presentarán todas las actividades en un mismo espacio, y no sólo en horario nocturno sino que también se incluye una programación matutina especialmente pensada para los grupos escolares.

La oferta incluye talleres, conciertos, visitas guiadas, espectáculos, actividades deportivas y por supuesto los "microencuentros", que representan el plato fuerte de la noche.

Este singular formato ofrece la posibilidad a los ciudadanos de conversar con los investigadores para conocer su trabajo y vencer algunos tópicos y prejuicios sobre la profesión científica.

El principal objetivo de este proyecto es "mostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana", ya que una de las principales preocupaciones de la Comisión Europea y uno de los motivos por los que se promuevan este tipo de actividades es la necesidad de atraer a los jóvenes a la carrera científica.

La Noche de l@s Investigador@s es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN