Deportes

El campeón, a escena

Vuelve la Europa League al Ramón Sánchez Pizjuán, territorio de grandes victorias y alegrías europeas en los últimos diez años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con ilusiones renovadas -

El reciente campeón de la UEFA Europa League vuelve a escena tras el hito logrado el pasado mes de mayo en Turín. El Sevilla retorna a su campeonato fetiche, el mismo que le ha alzado a la cúspide europea en la última década.

Los de Unai Emery se ponen el mono de trabajo para ponerse en liza en el grupo G, donde equipos como los belgas del Standard de Lieja o los holandeses del Feyenoord intentarán arrebatarle el trono del grupo a los nervionenses, además de los correosos croatas del Rijeka. Precisamente, un club tan prestigioso a título europeo como El Feyenoord será la primera piedra de toque para un Sevilla que llegará esta noche en línea ascendente tras un notable arranque liguero.

Empezar ganando y, sobre todo, hacerlo ante el que está considerado como rival directo sería una gratísima noticia. Es por ello que el técnico vasco no apostará a priori por remover a todo su equipo titular. Mientras se espera la presencia o no del recién incorporado Beto, Emery dispondrá de una defensa muy similar a la que derrotó el pasado domingo al Getafe. Se espera que Pareja y Carriço vuelvan a conformar el eje de la zaga, mientras que Diogo y tal vez Fernando Navarro abarquen ambos laterales. Por su parte, Krychowiak volverá a ser el pulmón junto a Iborra y es posible que Banega disfrute por vez primera de la titularidad desde su llegada a Sevilla. Así como Deulofeu, que podría darle descanso al goleador Aleix Vidal, y que junto a Vitolo y Bacca formarían la tripleta ofensiva en esta noche.

La idea y el objetivo es ganar, seguir fortaleciendo Nervión y hacerlo inexpugnable partido a partido. Para ello habrá que derrotar a un Feyenoord muy venido a menos en la última década, aunque su mera presencia siempre genera un peligro real. Los holandeses, que no han comenzado nada bien su campeonato liguero tras sumar únicamente 5 puntos en las cinco jornadas disputadas, llegan a la capital andaluza con el firme objetivo de rascar algo positivo ante el campeón de la competición.

Esta temporada han perdido hasta cuatro de sus pilares esenciales en el pasado ejercicio, principalmente en la línea defensiva. Eso sí, habrá que tener cuidado a los jóvenes talentos Vilhena, Boetius, Elvis o Achahbar. Además, con los tulipanes regresará al Pizjuán el central Khalid Boulahrouz, viejo conocido de la afición sevillista.

Ambiente europeo cien por cien para arrancar una nueva edición de la UEFA Europa League, competición sobre la que nuevamente se exponen muchas ilusiones. Se espera una gran entrada y, sobre todo, una victoria que ratifique el buen momento del Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN