Sevilla

Manifestación de apoyo a los 22 vecinos imputados por los disturbios de Estepa

La marcha se ha desarrollado sin incidentes y bajo el lema \"No estáis solos. ¡Fuimos todos!\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabecera de la manifestación -

Unos 500 vecinos, según la Plataforma por la paz social de Estepa, se han manifestado esta tarde por las calles de la localidad en apoyo a los 22 vecinos de la localidad que fueron imputados el pasado mes de julio como consecuencia del asalto y quema de viviendas habitadas por familias de etnia gitana supuestamente relacionadas con la oleada de robos que había sufrido la localidad.

La manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes y bajo la estrecha vigilancia de la Polocía Local y la Guardia Civil, ha partido de la rotonda de la Mantecadera, ha pasado por el Ayuntamiento y ha finalizado en los juzgados de la localidad, donde se ha leido un manifiesto de apoyo a los vecinos imputados en los disturbios, a los que se les apoyaba con la pancarta "No estáis solos. ¡Fuimos todos!"

La marcha, convocada por la Plataforma por la paz social de Estepa, había sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron el pasado mes de julio tras una oleada de robos perpetrada supuestamente por Los Chorizos, un clan de etnia gitana. La persistencia de los robos motivó que varios cientos de personas celebrasen una concentración no autorizada para reclamar soluciones y la protesta derivó en la quema de al menos seis viviendas habitadas por las familias del clan de Los Chorizos.

Como consecuencia de todos estos hechos, cuatro miembros del clan de Los Chorizos fueron detenidos y uno más fue imputado, siendo imputados 22 vecinos del municipio a cuenta del asalto y quema de las citadas viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN