Sevilla

Zoido subraya el compromiso con la formación

El alcalde participa en el acto de despedida de los participantes en el proyecto Semove Práctica Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha participado este martes en un acto en el que se ha despedido a una treintena de jóvenes sevillanos participantes en el Proyecto Semove Práctica Europa, que realizarán sus prácticas en distintas empresas europeas en Llangolen, en Reino Unido, en la capital alemana de Berlín o en la ciudad gala de Burdeos durante 14 semanas.

   Junto a la concejal delegada de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, Zoido ha subrayado que se trata de un motivo de "alegría y orgullo" para la ciudad y destaca la apuesta municipal por el proyecto 'Semove Práctica Europa' dentro del programa Leonardo Da Vinci, una iniciativa europea que contribuye a "la aplicación de una política de formación profesional en la comunidad".

   "Desde el Ayuntamiento, pretendemos daros una respuesta a vuestras demandas, en este caso, a la demanda de los jóvenes, que sois una generación sobradamente preparada y con muy altas capacidades, dispuesta a alcanzar los niveles más competitivos en vuestras trayectorias personales", recalca.

   Zoido detalla que estos jóvenes sevillanos, que se convertirán en "embajadores de la ciudad", realizarán prácticas dentro de varios sectores profesionales, como la aeronáutica e ingeniería en general, alimentación y agroindustria, patrimonio cultural y arquitectura sostenible, entre otros, siendo ya graduados, ingenieros o licenciados. "Pero por encima de las diferencias tenéis en común el interés por aprender y abriros a un mercado cada vez más competitivo y global en el que se valora muy positivamente la movilidad de las personas y los proyectos", añade.

   El alcalde ha apostado por que estos jóvenes aprovechen al máximo una oportunidad en la que espera que les vaya "muy bien, ya que eso supondrá que le irá muy bien también a la ciudad", y ha esperado que encuentren después una oportunidad laboral en Sevilla para poder quedarse, algo en lo que asegura que se está trabajando.

LAS BECAS

   Estas becas tendrán una duración de 14 semanas, de las cuales dos semanas se dedicarán a la preparación lingüística del idioma del país de destino de los becarios, francés, alemán e inglés, y durante las 12 semanas restante se dedicarán a realizar prácticas en empresas relacionadas con su perfil. El periodo de estancia en el extranjero será de septiembre a diciembre de 2014.

   El programa está subvencionado al 80 por ciento por la Unión Europea y tiene un coste total de 128.246 euros, de los que la Unión Europea aporta 96.900 euros y el resto el Ayuntamiento.

   Asimismo, el Ayuntamiento aporta a los 30 jóvenes que van a disfrutar de este programa los billetes de avión, así como un transfer que los recoge en el aeropuerto y los traslada hasta su destino, además de un curso de dos semanas de duración de inmersión lingüística y cultural.

INICIATIVAS ADAPTADAS

   Todos los alumnos contarán con un tutor que elabora el programa de prácticas adaptado a cada uno de los participantes, dicho tutor, será su persona de referencia durante todo el periodo del proyecto y les servirá de referencia para cualquier imprevistos, además de contar con teléfonos de emergencias 24 horas, así como un seguros de responsabilidad civil y accidentes.

   El importe de las becas depende del destino, van desde los 1.900 euros para Berlín, 2.050 euros para Burdeos y 2.240 euros para los que realicen sus prácticas en Llangolen.

   "Me siento orgulloso al ser el representante de una ciudad en la que tenemos sevillanos que destacan en distintos campos de conocimiento, y sevillanos que sin duda van a ser grandes embajadores de su ciudad. Sois el mayor activo que tenemos", recalca, poniendo en valor el esfuerzo y capacidad de superación de estos jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN