Sevilla

Nocturama echa el cierre

El ciclo veraniego concluirá este próximo fin de semana con dos conciertos triples

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julián Maeso -

Nocturama echa el cierre este próximo fin de semana, con seis actuaciones repartidas entre el viernes, día 5, con Julián Maeso, The Milkyway Express y Lisa & The Lips, y el sábado 6 con Freddie DiLevi, Los Mambo Jambo y The Del Shapiros.

Nocturama es un ciclo de conciertos de verano que se celebra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo desde 2005 y que se ha convertido en uno de los mejores lugares de la ciudad para pasar la franja horaria de 21:00 a 02:00 de la noches de  los miércoles y jueves de agosto y el primer viernes y sábado de septiembre.

Los responsables de Nocturama, en su decimo aniversario, se visten de imaginación y ganas de hacer cosas diferentes, ofreciendo una serie de ganchos adicionales para que la respuesta del público sea masiva en este fin de semana de clausura de temporada.

Entre estas iniciativas cabe destacar el  sorteo, el sábado 6, de abonos para las próximas ediciones de los prestigiosos festivales Monkey Week, en El Puerto de Santa María; Territorios Sevilla, en El Monasterio de La Cartuja en su edición de 2015, y Nocturama, además de pases para toda la temporada 2014/15 de la Sala Malandar, que se presenta apasionante por la cantidad de conciertos previstos. Muchos de ellos ya cerrados y con fecha de celebración.

Nocturama no es sólo un ciclo musical al uso, es también un conjunto de eventos que ofrece mucho más que conciertos; es un lugar de esparcimiento veraniego, al aire libre, con césped, comida y bebida en el frescor de los jardines del monasterio, un enclave singular y carismático de la ciudad de Sevilla.

Desde la organización se informa que se ponen a la venta, en Notikumi, 50 abonos para este fin de semana de finalización del ciclo, por 12 euros, y que dará derecho a entrar a disfrutar de los dos conciertos triples con los que se cierra esta edición, en la destacan las presencias de Julián Maeso y The Milkyway Express.

Considerado uno de los músicos de mayor prestigio de España, Maeso se dispone a publicar One way ticket to Saturn, un álbum que pasa la página de los malos momentos; una obra compuesta por nueve canciones concisas y directas en las que vuelve a hacer gala de su conocimiento musical enciclopédico, con menos melancolía blues y mucho más optimismo funk y rock setentero que en su anterior álbum, el nuevo disco es el contrapunto perfecto a su debut en solitario, el intimista Dreams are gone.

Tras la excelente acogida de su anterior trabajo, One Day In Summer, The Milkyway Express, llegó a actuar en citas como Territorios Sevilla, Blues Cazorla, Monkey Week o el Festival Internacional La Isla del Blues, y compartir escenario con artistas como el mítico Iggy y la banda The Stooges y Otis Grand, la formación entrega un nuevo y brutal cancionero enraizado en el blues y el southern rock.
Calidad no exenta de frescura musical para dejar buen sabor de boca en este fin de semana por parte de una iniciativa musical, que tras sus diez años de vida, está realmente bien enraizada en la cultura sevillana.

Que cunda el ejemplo y otras ideas de este calibre florezcan en nuestra ciudad en los próximos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN