Sevilla

‘Don Giovanni’ y ‘Tosca’, platos fuertes de la nueva temporada del Maestranza

Este miércoles se presentó la temporada 2014/2015 con cuatro grandes óperas y otros 23 espectáculos más los 16 conciertos de la ROSS. Destacan el estreno nacional de la ópera \'Doctor Atomic\' y el \'Homenaje a Paco de Lucía\'. La ROSS centrará su temporada en la Rusia imperial y en la música de Cha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la presentación -

Bajo la premisa de un “teatro para todos”, el Maestranza presentó ayer su nueva temporada para 2014/2015, junto con la programación para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), en la que alrededor de su eje central conformado por cuatro grandes óperas (Don Giovanni, Norma, Doctor Atomic y Tosca) ha reunido a un gran elenco de músicos, estrellas e intérpretes nacionales e internacionales para configurar un repertorio marcado por la diversidad con cabida para el jazz, ballet clásico, zarzuela y danza contemporánea, entre otros géneros, para “mantener el 92% de ocupación media” lograda por el teatro en la presente temporada, que se cerrará a partir de este viernes con la ópera El ocaso de los dioses de Wagner.

Guiño a Sevilla
A la renovada Don Giovanni de Mozart, de producción propia y con la que han querido realizar un guiño a la capital hispalense, se unirán Tosca de Puccini -coproducción con el Liceo de Barcelona-, Norma de Bellini y el estreno nacional de Doctor Atomic de Jonh Adams.

Al margen del ciclo operístico, con la ópera para escolares La pequeña flauta mágica para terminar, la programación del Maestranza ofrece también la zarzuela La del Soto del Parral en el mes de abril; dos recitales líricos con la soprano Fiorenza Cedolins y el contratenor Philippe Jaroussy; seis espectáculos de Danza con El Mesías interpretado por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martíno; el espectáculo didáctico que pondrán a escena Ángel Corella y Ana Malikian, sin olvidar del ballet clásico de enero que esta temporada traerá El cascanueces a cargo del Ballet Nacional de Estonia.

De su lado, el ciclo flamenco trae tres espectáculos: Memoria con José Menese entre sus protagonistas; Divino tesoro y, el más importante, un Homenaje a Paco de Lucía el 25 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte y que contará con las guitarras de Dani de Morón, Juan Carlos Romero y Rafael Riqueni, entre otros.

Además, cuatro grandes intérpretes pasarán por el escenario del Maestranza: Jorge Drexler, la Stanley Clark Band, Chano Domínguez y Niño Josele, y Paco Ibáñez.

A ello hay que sumar los 16 conciertos de abono de la ROSS, con un “espectáculo potente y mediático” según su director artístico Pedro Halffter, que transportará al público de la “Rusia imperial a la Unión Soviética”, con Chaikovski de protagonista.

160.000 espectadores

La presente temporada del Teatro de la Maestranza ha logrado atraer a cerca de 160.000 espectadores, logrando un 92% de ocupación media en cada una de sus funciones. La temporada ha desarrollado 172 actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN