Sevilla

Sevitrade pide al Puerto ampliar en 8.500 metros sus instalaciones

Para poder aumentar su almacenamiento y crecer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La compañía Sevitrade SL ha remitido una solicitud a la Autoridad Portuaria de Sevilla en la que le plantea la ampliación de sus instalaciones con el objetivo de poder tener más capacidad de almacenaje y poder crecer de este modo.

   Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, la propuesta de Sevitrade pasa por modificar la concesión administrativa con a que cuenta actualmente, aprobada en el consejo de administración del Puerto en diciembre de 2010 y por el que se autoriza la ocupación de terrenos e instalaciones en la margen izquierda de la Dársena del Cuarto, en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla).

   Estos terrenos están destinados a la construcción y explotación de una terminal destinada a la carga, descarga y manipulación de graneles líquidos abierta al uso general. Así, dicha modificación se centra en ampliar la concesión incorporando una parcela colindante en el noreste de unos 8.555 metros cuadrados, perteneciente al dominio público portuario estatal, para la construcción en la misma de unos depósitos de líquidos que incremente la capacidad de almacenamiento actual de las instalaciones.

   En este sentido, de acuerdo al Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, se ha procedido a iniciar el trámite de competencia de proyectos respecto de la parcela objeto de la ampliación pretendida, abriéndose un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN