Sevilla

El PSOE reclama a Zoido que atienda las demandas de los parques empresariales

El Grupo Socialista ha registrado una pregunta para el próximo Pleno para pedir al PP “transparencia e información” a los representantes de los parques empresariales, que atienda las demandas de los empresarios y que cumplan los compromisos de impulso de las entidades urbanísticas de conservación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista ha registrado una pregunta para el Pleno del próximo viernes en la que solicita al gobierno de Zoido “transparencia e información” ante los representantes de los parques empresariales así como el cumplimiento de los compromisos y acuerdos adoptados con los polígonos industriales en el Pleno de enero de 2012. “Llevamos un mandato en blanco para un sector muy importante para el desarrollo económico de la ciudad y para la creación de empleo. No se han realizado inversiones, no hay coordinación entre las distintas áreas y apenas hay medidas de apoyo a los empresarios”, explicó la concejala Susana López quien advirtió de la insatisfacción existente durante todo este mandato entre los empresarios de los polígonos con la actuación del gobierno de Zoido.

En la pregunta registrada para el próximo Pleno, ante la “desinformación” existente en el sector, el Grupo Socialista reclama al gobierno del PP de Zoido que aclare el nivel de cumplimiento de los acuerdos aprobados en enero de 2012 por el Pleno del Ayuntamiento a instancias del Grupo Socialista. Entre otras medidas, esa iniciativa solicitaba un plan de actuación para fomentar e incentivar la creación de entidades urbanísticas de conservación y mantenimiento de los polígonos industriales con el objeto de garantizar que los servicios públicos se presten correctamente. “El gobierno del PP de Zoido debe aclarar en qué situación se encuentran los distintos procesos de constitución de entidades urbanísticas de conservación, qué presupuesto estima la Gerencia de Urbanismo que es necesario destinar a los parques empresariales, qué plazos maneja el gobierno municipal para la culminación de los procesos y que medidas de apoyo se pondrán en marcha para las empresas. Además, se reclama al gobierno del PP que concrete que estudios se han realizado en comparación con otras ciudades para analizar modelos que se puedan poner en marcha en la ciudad”, explicó la concejala socialista.

“Después de presentarse como el alcalde del empleo, Zoido no puede seguir todo su mandato renunciando a ejercer competencias, paralizando todos los programas de formación y orientación, rechazando todas las propuestas para el desarrollo de planes de empleo propio y dando la espalda a los parques empresariales de la ciudad. Los polígonos necesitan un plan de inversiones municipal y una estrategia de trabajo coordinada para convertirlos en verdaderos escaparates  para la atracción de nuevas empresas”, concluyó la concejala Susana López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN