BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | FENÓMENO

El número de testigos que oyeron The Hum se multiplica en la provincia de Cádiz

El número de testigos que oyeron The Hum se multiplica en la provincia de Cádiz
Grabó con un móvil el sonido

Isidoro Martínez
16/01/2014 19:21 · Actualizado el 20/01/2014 19:20

Las trompetas del Apocalipsis o The Hum, ese fenómeno acústico de difícil explicación e incierto origen y que no todo el mundo puede oír, se escuchó en la madrugada del martes 7 de enero no solo en la capital gaditana, sino en diversos puntos de la provincia y por un buen puñado de testigos.

Fue Andrés González, un gaditano de 37 años y carpintero de profesión, con residencia en la calle Doctor Dacarrete de la capital quien se presentó a este medio como primer testigo del excepcional fenómeno, y no solo eso, sino que además de prestar su testimonio aportó una serie de archivos sonoros que él mismo grabó con su teléfono móvil y que luego condensó en un único archivo llamado The Hum.

A raíz de la publicación en Viva Cádiz de este hecho, fueron numerosos los testigos del The Hum que se han sumado a la causa con su testimonio y además han prestado una declaración en forma de comentario en la web de andaluciainformacion.es, la mayoría en en centro de Cádiz, pero los hubo también en localidades tan lejanas como San Fernando, Río San Pedro, Puerto Real, Jerez de la Frontera o Zahora.

Así, y a modo de ejemplo, un lector llamado Santiago afirmaba que “desde Pericón de Cádiz también se escuchó. No sabría decir la hora pero si que duró bastante tiempo y se hacía insoportable”; Rafa decía que “desde la zona de San Severiano también lo escuché”; Isabel escribía en la web de Viva Cádiz que “yo también lo escuché. Vivo en la calle Sagasta y me resultó muy molesto” y Christian decía que “nosotros lo oímos desde la plaza del Mentidero, eran las 4.30 y pensé que eran las grúas de astilleros”.

Desde la calle San Francisco, pasando por los barrios de San Severiano o Loreto, por las calles Columela, Compañía o por el Campo del Sur corrió como la pólvora ese zumbido similar al de un motor en la lejanía y con la oscuridad que proporcionaba el manto negro de la noche del 6 al 7 de enero.

Espeluznante, inquietante, misterioso, increíble o extraño son algunos de los calificativos con los que se describe a este fenómeno por aquellos que lo han sentido.

Por otra parte, cabe señalar que la publicación del fenómeno del The Hum trajo consigo que un nutrido grupo de testigos pudiera salir del armario que supone el hecho de haber escuchado algo tan raro e inusual que en el caso de contarlo el primero se corre el riesgo de quedar ante la sociedad como de loco o iluminado, ya que no todo el mundo puede percibir las trompetas del Apocalipsis y hay otros muchos que a pesar de sentir The Hum y para evitar ser tratado de loco, se escudan en explicaciones empíricas como que los sonidos proceden de grúas de obras cercanas, maniobras de buques o chirriar de metales, por ejemplo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pues si fue la noche del 6 al 7 de enero solo tiene una explicación, fueron los reyes magos que venían muy cargados y seguro que sin querer pulsarían los botones de los juguetes y todos a sonar a la vez.(Es bromita), la verdad es que da respeto oír estas cosas.Ahora eso si que voy a decir, a ver quien es el primero en este falla en cantarle algo al tema.

Nº 1 |  Gaditano de la viña (16/01/2014 23:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Son casi las 5 de la madrugada del viernes y me encuentro estudiando para los exámenes. Acabo de escuchar el sonido más raro que he podido escuchar en mi vida. Exactamente lo mismo que se oye en el video desde Puerto Real

Nº 2 |  desde puerto real (17/01/2014 04:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo escuche ruidos raros como de arrastrar algo metálico ,pero después de un rato se paró y me di cuenta que venía de arriba,era mi vecino que había tenido una noche loca,el pobre lo hace cada dos meses y esa noche le toco y de ahí el sonido de las trompetas

Nº 3 |  Jerezano de Jerez (17/01/2014 09:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Armas de Resonancia a gran escala, como el HAARP, pueden ser el origen de estos sonidos, nos están haciendo de todo sin que nos demos cuenta, añadamos a esto el fenómeno Chemtrail que podemos observar día si, día también, haciendo sus fechorias por los cielo.

Nº 4 |  HAARP (17/01/2014 09:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

El Milerianismo va a llegaaaaaarl

Nº 5 |  Kiko (17/01/2014 09:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Era Bárcenas repicando los barrotes de su celda desde la cárcel y acordándose de Doña Finiquito y todo el Partido Popular al completo. "El Eco de la Corrupción en España" "El meneíto del dinero que repicaban los corruptos desde sus casas" Eso era lo que se escuchaba el 7 de Enero.

Nº 6 |  Antonio Bermúdez (17/01/2014 09:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si alguien tiene el sonido grabado en video o en audio, de ese día u otro, que hay quien cuenta que pudo oirse también el dia 10 y el 12, si queréis y podèis compartirlo. Se está generando mucho interés sobre el tema, y lo mismo entre todos encontramos la explicación :D Saludos

Nº 7 |  Andrés González (17/01/2014 10:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡A que vais a conseguir hasta que reviva Jiménez del Osos y venga a investigar el "fenómeno"!.

Nº 8 |  Las trompetas del Juicio Final. (17/01/2014 11:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

ya tiene iker jimenez contenido para su programa jaja

Nº 9 |  jerezano (17/01/2014 14:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

El equipo de Iker Jiménez y Cuarto Milenio estuvo ayer grabando en Cádiz. Les reconocí y me dijeron que iban a emitirlo el domingo 26 de enero.

Nº 10 |  Jerez, provincia de Cádiz  (17/01/2014 15:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo tambien lo escuché hace unos meses en San Fernando, pero luego el sonido vino precedido de una fuerte iluminacion que entro por los agujeros de la persiana de mi cuarto.

Nº 11 |  Daniel (17/01/2014 23:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo he visto una vaca volando ... y no os digo lo que me cayó encima.

Nº 12 |  El Devorador de Reptiles (18/01/2014 11:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Fue impresionante me levante de la cama ,sin saber que pasaba , no se que seria pero algo anormal si fue

Nº 13 |  rafa (18/01/2014 19:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al número 10, Iker Jiménez habló esta madrugada (del 18 al 19 de enero) del tema

Nº 14 |  migue (19/01/2014 14:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo también lo escuche. Fui a la cocina y abrí la ventana para ver sí veía algo. Se lo comenté por la mañana a mi marido pensando que eran las grúas de los contenedores del muelle. Le dije q sonaban muy fuerte y que chirriaban. No le di importancia hasta que lo leí en la prensa.

Nº 15 |  María jose (19/01/2014 16:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo también lo escuche, me asome y vi un objeto en el cielo con un enigmático mensaje: "Cuatro tabletas, 2 Euros."

Nº 16 |  Ezequiel (20/01/2014 13:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

No habeis oido ablar de HAARP? Os interesaria saberlo. Ponedlo en youtube o en google. Saludoss

Nº 17 |  j0rgete (20/01/2014 23:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esta madrugada se ha podido escuchar en Jerez de la Frontera, ¿alguien mas se percató?

Nº 18 |  Jerezano (21/01/2014 14:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si yo también soy de jerez y me despertó el zumbido.no se como explicarlo, era un zumbido muy extraño desperté a mi mujer porque creía que era cosa mía y ella me dijo nada mas despertarla .que zumbido es ese? Abrimos la ventana y todo estaba muy tranquilo, todo menos ese zumbido que venía como del cielo.

Nº 19 |  manuel jimenez (26/01/2014 20:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

El domingo 2 de marzo en jerez mi hijo sobre las 1 de la mañana vino a mi dormitorio diciéndome que se escuchaba en la calle el ruido ese raro que sale en la tv,me levante y realmente se escuchaba pero sin saber de donde venia como arrastar un metal

Nº 20 |  sc (05/03/2014 08:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

es insoportable vivo en cadiz en el centro y ya yevo cuatro noches sin dormir por culpa de este zubmbido

Nº 21 |  eulogio (08/04/2014 07:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Buenas, está chevere. Aquí tenéis una posible explicación al fenómeno the hum http://www.videosmisterio.com/videos/ver/The-hum-posible-explicacion Un saludo!

Nº 22 |  videosmisterio.com (16/11/2014 12:12)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR