Sevilla

El delegado de la Junta defiende el 112, señala la "estrategia" de Zoido y el Sppme y rechaza el "paso atrás"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha defendido este jueves la "profesionalidad" y la "calidad" del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y ha advertido de que sería "un paso atrás" que el Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), restituyese el número de teléfono 092 para el contacto directo con la Policía Local. Igualmente, Fernández ha opinado que la citada propuesta del Ayuntamiento responde a una "estrategia de Zoido y del sindicato" de la Policía Local.

   La iniciativa de restituir el número de teléfono 092, anunciada por el alcalde durante la celebración del acto institucional del Día de la Policía Local, cuenta con el respaldo del Sindicato de Policías Municipales de España (Sppme), cuyo máximo responsable en el Consistorio hispalense, Manuel Bustelo, ha señalado los "problemas" del servicio unificado de emergencias 112 y ha puesto en duda la "preparación" de sus trabajadores.

   Francisco Javier Fernández, de su lado y en declaraciones a Europa Press, ha defendido rotundamente tanto "la profesionalidad" de los trabajadores del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, como la "calidad" del propio servicio, extremo que según argumenta prueban "los controles de calidad" y las encuestas. "Los trabajadores del 112 están plenamente cualificados", dice considerando que "no son de recibo" las manifestaciones del Sppme sobre la plantilla de este servicio.

   En ese sentido, ha explicado que el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, a través de un "convenio" específico y único para la capital andaluza, atiende en Sevilla capital no sólo emergencias, sino "incidencias de tráfico, ruido o botellón, que no son catalogadas como emergencias". "Si el trabajo del 112 vale para resolver todas las emergencias en los municipios de Andalucía de manera óptima, no sé qué problema tiene la Policía Local de Sevilla", ha manifestado Fernández aludiendo a una posible "estrategia de Zoido y del sindicato" y a la pretensión del alcalde de "llevarse bien con el sindicato", en referencia al Sppme.
"UN PASO ATRÁS"

   Para él, restituir el número 092 para el contacto directo con la Policía Local de Sevilla sería "un paso atrás", sobre todo porque para el Ayuntamiento, implicaría "retirar del servicio de calle" a unos 45 agentes. "Hablamos de cosas muy sensibles", ha dicho reclamando al alcalde que no se deje llevar por el "partidismo" a la hora de exponer propuestas o ideas.

   Así, ha recordado que el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe para la atención de llamadas en situaciones de urgencias que en esta primera mitad del año dio respuesta a 408 avisos en Sevilla. "Actualmente, en este servicio para la coordinación de las emergencias están integrados un total de 134 organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales", defiende Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN