Deportes

Nervión, el gran fortín de Emery que aguarda ya al Atleti

Desde que el entrenador vasco dirige al cuadro rojiblanco, los sevillistas han logrado vencer en los cinco duelos entre Liga y Copa del Rey que se han disputado en el Sánchez Pizjuán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unai 'catapulta' al Pizjuán -

Más que confirmado el llamado ‘efecto Emery’, principalmente cuando los partidos se disputan en casa. Todos, desde que el vasco aterrizase en el banquillo sevillista, los cuenta por victorias. Una marca made in Unai y que llena de optimismo al sevillismo de cara al vital duelo copero ante el Atlético de Madrid del 27 de febrero.

El viernes, frente al Deportivo de la Coruña, los nervionenses volvieron a reflejar la intensidad que tanto desea Emery. Un ciclón que devastó en 45 minutos a los gallegos y que dejó sentenciado el partido en el primer periodo.

Con el triunfo, contundente, el Sevilla se saldó a su cuarta víctima en el Pizjuán, haciendo inexpugnable el feudo rojiblanco desde que Unai dirige a este equipo. Tres duelos ligueros (Granada, Rayo y Dépor) y uno de la Copa (Zaragoza) y, excepto ante los vallecanos, siempre ganó y con solvencia. Ahora llega la hora de la verdad. Todo valdrá nada si no alcanza la final copera. Emery ya sabe que aquí se puede ganar al Atleti.

Además, los números hablan por sí solos. Hacía mucho tiempo que el Sevilla no completaba una serie de partidos sumando una buena cuantía de puntos. Con el vasco lleva tres victorias, un empate y una derrota. Sin olvidar, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina.

 

Agotadas las 4.000 entradas para el 27

La afición y el equipo son conscientes de la importancia de la semifinal frente a los colchonero. Tal es así que, al menos el sevillismo no faltará a la cita. Hasta 4000 entradas bonificadas había dispuesto el club para que los socios fueran acompañados. Ni tan sólo un día han durado.

 

Kondogbia, duda para el Camp Nou

El pasado viernes el francés se tuvo que retirar por una torcedura en su tobillo izquierdo. Padece un esguince de grado 1 y aún es duda para el duelo del sábado en el Camp Nou. Además, Kondogbia desesperó en Twitter. “En el fisio para tratar este tobillo de mierda....”, señalaba.

 

Mínimo respiro ante el San Roque (1-0)

El juvenil Pablo Aguilera fue el héroe del choque con su gol al cuarto de hora de la segunda mitad que le dio el triunfo final al filial sevillista en su lucha por evitar el descenso a Tercera; ante un San Roque de Lepe que jugó con uno menos desde el minuto 13 tras la expulsión de Germán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN