Sevilla

El Consistorio pide que no se recorte en Tres Barrios

Por su parte, IU insta a Zoido a priorizar las necesidades de Tres Barrios en vez de “gastar en propaganda”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento, Dolores De Pablo-Blanco, ha expresado su deseo de que la Junta de Andalucía no recorte “nuevamente” el Programa de Zonas Necesitadas de Transformación Social que subvenciona intervenciones en barrios “vulnerables” de la ciudad como Tres Barrios-Amate, por el que el Consistorio, según esta edil, “sigue tan preocupado como el primer día”.

Así lo ha señalado De Pablo en una nota con la que ha querido responder al Grupo Socialista en el Ayuntamiento hispalense, que el sábado manifestó su temor a que los “recortes” del Consistorio en la Unidad de Trabajo Social de dicho distrito pudieran “bloquear” el plan integral diseñado para ese enclave.

Según la concejal de Asuntos Sociales, el Gobierno regional recortó el pasado año “en casi un 30 por ciento” el Programa de Zonas Necesitadas “respecto a anualidades anteriores”, por lo que espera que en 2012 concedan “como mínimo, lo mismo que el año anterior”, ya que, según ha indicado, se ha mantenido el importe de la convocatoria para toda Andalucía.

Menos propaganda
Por su parte,  el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, expresó ayer su apoyo a los trabajadores de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Tres Barrios que se concentran este lunes ante la reducción de servicios y plantilla, al tiempo que ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que escuche la reivindicación de los vecinos de crear una cocina social y de este modo “invierta en paliar las necesidades de la zona en lugar de en propaganda”.

Torrijos mostró su solidaridad con los trabajadores de la UTS ante la “reducción tan brutal que el Ayuntamiento va a realizar en la unidad, pasando de diez empleados a tres”. Esto significará, asegura, que la atención a los vecinos que se ha realizado hasta ahora todas las mañanas de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas se reducirá a dos días por semana.

De este modo, el edil de IU ha instado al gobierno municipal a que realice un “esfuerzo” para mantener tanto a la totalidad de la plantilla de la UTS como el propio servicio, así como el desarrollo del plan integral en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN