Deportes

La atleta Alicia Vázquez logró la mínima para e Nacional Junior

La atleta del CA Sanlúcar y que compite con el Bahía de Algeciras superó el 1,58 metros en salto de altura en Antequera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alicia Vázquez superando el 1,58 metros en salto de altura -
  • La próxima gran cita la tendrá en Orense
  • Marta Vargas tuvo una brillante actuación en tierras malagueñas

Antequera acogió dos Campeonatos de Andalucía de Atletismo de Pista Cubierta. El CA Sanlúcar estuvo presente en tierras  malagueñas. El club sanluqueño, representado por Marta Vargas y por Alicia Vázquez en esta cita, está dejando el nombre de la ciudad en un gran lugar tanto a nivel de Andalucía como de España.      

Marta Vargas quedó subcampeona de Andalucía como participante del CA Bahía de Algeciras en el Andaluz de Clubes Juniors. Marta compitió en los 60 metros lisos y quedó segunda. Lo más importante fue que bajo su marca personal  en 7 centésimas, dejándolo en 8.24 segundos. Al día siguiente esta jovencísima atleta de tan solo 14 años participó en el Andaluz Sub 20 donde volvió a rebajar su marca en otras 4 centésimas de segundo, 8.20, lo que le valió parapasar a semifinales, quedándose muy cerca de poder acceder a la final y quedándose a tan solo 5 centésimas de segundo para conseguir mínima para estar en el Campeonato de España de su categoría en Pista Cubierta.

Alicia Vázquez voló, nunca mejor dicho, en la pista malagueña al conseguir una marca de 1,58 metros en salto de altura. Fue cuarta en la competición, lo que le valió billete para acudir a Orense como participante con su club de competición, el Bahía de Algeciras, en el Campeonato de España Junior en Pista Cubierta.

Juan Manuel Chulián, representando en este caso al Xerez CD y que lleva  apenas meses disfrutando este deporte, participó en el Clubes Cadete, quedando segundo en su serie y quinto en  global parando el crono en 40,94 segundos. Mejoró su marca personal y consiguió la mínima de Andalucía de su categoría.    

Las próximas citas serán este sábado con el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas Junior, con participación  de Alicia Vázquez en pentathlon, y el Campeonato de Andalucía Absoluto de Clubes el 28 de febrero con amplia presencia de atletas del CA Sanlúcar.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN