Sanlúcar

Cs Sanlúcar presentará una moción contra la prórroga de la AP-4

Elena Sumariva pide al PP que no siga "anunciando ambigüedades en este tema"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Sumariva. -

La concejal del grupo municipal de Cs en Sanlúcar de Barrameda, Elena Sumariva, ha informado de la intención de su grupo municipal de presentar el próximo pleno una moción donde se instará al Gobierno de la Nación a no prorrogar la concesión administrativa que mantiene el peaje de la AP-4; una carretera que une a la provincia de Cádiz con la capital hispalense.

“El desarrollo económico e industrial de Sanlúcar también pasa por la eliminación de ese peaje” 

“El Partido Popular debe ponerse de acuerdo de una vez y no seguir anunciando ambigüedades en este tema. El peaje de la AP-4 se acaba en 2019, gobierne quien gobierne, sr. Moreno Bonilla, no se puede chantajear políticamente a los ciudadanos, no se lo vamos a permitir” ha afirmado la edil naranja. “De hecho, ha sido el propio Ministro, Iñigo de la Serna, quien ha confirmado que querría sentarse con el resto de partidos para llegar a un acuerdo sobre éste tema y ya no hay acuerdos que valgan”, ha apostillado.

La edil naranja puntualizó que este peaje lleva en concesión, más de 8 años fuera de la legalidad, ya que la ley sólo permite las prórrogas hasta cumplir 40 años, y que comenzó en plena dictadura y que ha sido prorrogada hasta en tres ocasiones por los gobiernos de Adolfo Suárez, Felipe González y Jose María Aznar.

"Hay que recordar, que al comienzo de año se ha vuelto a subir el precio del peaje un 1,91%, lo que supone un precio de 7,30 euros cada vez que se viaje a Sevilla. Un precio muy por encima de la media que mantienen las autopistas españolas", reseñó la portavoz de Cs Sanlúcar, incidiendo en que “no hay otra alternativa de doble vía para el transporte hasta la capital de la comunidad autónoma”. Casi 300 euros al mes para un autónomo que tenga que hacer un uso diario de la misma, calculó.

Según Sumariva, “el desarrollo económico e industrial de Sanlúcar también pasa por la eliminación de ese peaje” y que por tanto sería importante que todos los partidos políticos de la localidad “aprovecháramos el asunto de estado que supone la efeméride del V Centenario de la Circunnavegación, y exijamos la eliminación definitiva del peaje y que beneficie de esa manera a la ciudad de Sanlúcar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN