Sanlúcar

Podemos aspira a conquistar Sanlúcar en 2019

La formación, que ha celebrado este fin de semana el I Encuentro Municipalista de cara a los comicios de 2019, quiere "desalojar al bloque de poder"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rdríguez -

El diputado autonómico y responsable político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, ha asegurado que su partido se marca como retos para las próximas elecciones municipales de Andalucía poder gobernar los ayuntamientos Málaga y Córdoba, así como las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Jerez, en la provincia de Cádiz.

Rodríguez se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa con motivo del 'I Encuentro Municipalista. Horizonte 2019' que Podemos Andalucía ha organizado en Cádiz, donde ya gobierna esta formación, para preparar "la batalla electoral" de los próximos comicios locales.

El responsable político de Podemos Andalucía ha explicado que se quieren aprovechar las municipales para "desalojar al bloque de poder" y que eso se va a intentar con "mareas para traer a todos los aliados no encuadrados en Podemos" para construir proyectos de cambio y "valorando los acuerdos con IU".

Esta suma es la que, según Jesús Rodríguez, permitirá llegar a la suma suficiente para gobernar en ciudades, donde la aritmética no lo permitió en 2015.

"Hubo sitios donde rozamos, como Jerez, así que vamos a salir por Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Málaga capital y Córdoba capital, para que ese movimiento que cristalizó en una apuesta municipalista, ahora que tenemos más tiempo, la cristalicemos para desalojar a los bloques de poder".

"Quizá seamos la primera fuerza, el primer Podemos, que se anticipa a la batalla de las elecciones municipales, y lo hacemos porque creemos que en Andalucía todos los poderes políticos y económicos está intentando normalizar la precariedad", ha explicado el diputado.

"La generación del 15M está empezando a ver que no va a haber avance de derechos, que podemos crear empleo, pero que la crisis social sigue y nosotros tenemos que conjurar a los de abajo para lograr desalojar a los que pretenden que todo siga igual", ha señalado.

Rodríguez ha incluido en ese grupo de los que quieren que todo siga igual a PP y Ciudadanos, y también al PSOE "porque mantiene un pacto con Ciudadanos en Andalucía y permitió gobernar a Rajoy".

En este mismo encuentro, la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha explicado que su partido no va a ser "patriota de marca" porque cree que muchos proyectos se han corrompido porque se defiende mucho la marca y el aparato.

"Vamos a ser flexibles, vamos a crear espacios que se adapten a cada municipio. El proyecto es importante, no la marca", ha insistido.

Teresa Rodríguez ha asegurado que "frente a la imposiciones de (Cristóbal) Montoro y los incumplimientos de (María Jesús) Montero (ministro de Hacienda y consejera de Hacienda en Andalucía, respectivamente) se debe fomentar una nueva ética política, donde sean imposibles casos de corrupción".

Para ello, los ayuntamientos donde gobierne o influya Podemos evitarán la venta de suelo público, que promueve el pelotazo urbanístico, la privatización de servicios y el clientelismo.

"La rueda puede girar para otro sentido y nosotros estamos preparados para gobernar de otra manera", ha concluido.

En el encuentro de Cádiz, ha participado miembros de las candidaturas a las pasadas elecciones municipales de toda Andalucía y representantes de los círculos andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN