Sanlúcar

Gran ambiente en El Pinar en la celebración de la Romería

La Agrupación Parroquial destaca la concienciación de los asistentes en dejar la zona limpia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las Misses de la Romería de La Algaida de este año -

El tiempo acompañó durante todo el fin de semana y ello propició que el Pinar registrara un gran ambiente en la celebración de la Romería de La Algaida. Además, a ello hay que unir que toda la programación que presentó en su día la Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida se desarrolló en su totalidad, de ahí que familias enteras y grupos de amigos pudieran disfrutar en una zona tan especial como es el Pinar.

También hay que destacar que los asistentes a esta convivencia religiosa, social, festiva y gastronómica colaboraron en la limpieza, algo primordial para que esta tradición siga manteniéndose.

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen ha valorado como de “total éxito” la  Romería de este año a pesar de que hubo que retrasar las fechas de su celebración motivado por el peligro de incendios debido al año tan seco que ha padecido Sanlúcar de Barrameda y por supuesto el resto de España. Curiosamente, la lluvia fue la protagonista en el 2016 y el sol en el 2017.

Los concursos y actividades programadas despertaron un gran interés, como por ejemplo el tiro de cuerda. Igualmente, saber quienes fueron en esta ediciónMiss Algaida, Miss Romería, Miss Peregrina y Miss Reina.

Una Romería, la de La Algaida, a la que asistieron muchísimos vecinos de La Colonia, de otros puntos de Sanlúcar y de localidades cercanas.

La Agrupación Parroquial que preside Juan Cerezuela ‘El Lía’ quiere agradecer al Ayuntamiento de Sanlúcar, a las empresas y las personas que han colaborado para que la Romería se pudiera celebrar.

Hay que recordar que este sábado, a partir de las 12.00 horas, se celebrará una Misa de Romeros en la Ermita del Pinar de La Algaida. A las 16.00 horas tendrá lugar la salida de la Virgen Nuestra Señora María de La Algaida para regresar a su templo, la Capilla Central, donde permanece el resto del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN