Sanlúcar

Empiezan a llegar los sedimentos para regenerar las playas sanluqueñas

Durante este fin de semana se han llevado a cabo los primeros trabajos para que las playas de Bajo de Guía y La Calzada Las Piletas reciban 30.500 m3 de arena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya han comenzado a depositarse en las playas de La Calzada - Las Piletas y Bajo de Guía los sedimentos extraídos del dragado de mantenimiento de la Eurovía del Guadalquivir.

Durante este fin de semana, se han comenzado a colocar las tuberías a través de las cuales se depositarán los 30.500 metros cúbicos de sedimentos que está previsto que se destinen a plas playas sanluqueñas para contribuir a su mantenimiento y regeneración.

El Puerto de Sevilla explicó que se trata de una actuación que viene desarrollando de forma periódica con la finalidad de mejorar la navegación y garantizar la plena seguridad en el acceso marítimo a Sevilla, una actuación está contemplada en el 'Programa de optimización de la navegación' y consiste en el mantenimiento de las cotas de las rasantes actuales en 13 puntos de la canal de navegación, sin superar las profundidades máximas de cada tramo.

La canal de navegación asciende unos 90 kilómetros por la Eurovía del Guadalquivir hasta llegar a Sevilla capital. Por la propia evolución del río, a lo largo del estuario existen determinadas zonas en las que, de manera cíclica, se sedimentan partículas en suspensión que dificultan la entrada por mar a Sevilla.

Por este motivo, la Autoridad Portuaria promueve la accesibilidad de forma que quede asegurado el tráfico marítimo hasta la capital y los municipios ribereños.

Los trabajos se iniciarán en los tramos de Olivillos, la Lisa, la Mata, Punta de la Mata y el Yeso y continuarán hacia la zona de Puntalete y Salinas y terminarán entre la Isleta y el tramo de la anteesclusa. El volumen estimado de sedimentos extraídos en esta campaña alcanzará los 239.000 metros cúbicos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN