Sanlúcar

La Junta forma a jóvenes sanluqueños en hábitos de vida saludables

El director del IAJ ha participado en el taller de mediadores juveniles que se ha impartido en el IES San Lucas

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  • Jóvenes participantes en el taller del IAJ. -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en colaboración con la Consejería de Educación, ha impartido en el IES San Lucas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un taller para que alumnos del referido centro educativo promocionen hábitos de vida saludable entre otros jóvenes. El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial, Mila Gordillo, ha participado en este taller enmarcado en el Programa Forma Joven.  

Según ha explicado Pizarro, Forma Joven es una estrategia de promo-ción de salud, impulsada por la Consejería de Salud, en colaboración con las Consejerías de Educación y la de Igualdad y Políticas Sociales. Las consejerías y organismos implicados han coordinado esfuerzos para acercar actividades de promoción de hábitos de vida saludable y de prevención de los riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes.

En esta línea, Forma Joven se plantea como una estrategia que acerca a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de informa-ción y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables. Asimismo, este programa otorga un papel activo y central al joven, de ahí la necesidad de ofrecerles herramientas, a través de talleres formativos, para que puedan dar respuestas a distintas problemáticas que se les puede plantear. 

Este año en la provincia de Cádiz se han impartido unos 40  talleres de formación de mediadores juveniles que han tenido como eje central la Educa-ción Socio-Emocional. Junto con la prevención y la promoción de hábitos de vida saludable los talleres han facilitado que los jóvenes adquieran las habili-dades necesarias para poder actuar en situaciones de conflicto que se puedan plantear en sus respectivos entornos.

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