Sanlúcar

Concentración del AMPA La Paz para exigir un monitor de apoyo

Han parado las clases durante una hora para pedir a Educación que mande un monitor a jornada completa para atender a niños con necesidades educativas especiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Quinta de la Paz de Sanlúcar han realizado este viernes una concentración a las puertas del centro para solicitar a la delegación territorial de Educación la presencia de un monitor para atender a cuatro niños con necesidades educativas especiales que, hasta el momento, sólo están recibiendo ayuda durante una hora al día por parte de una monitora .

“Los profesores, el personal de apoyo y hasta el conserje están echando una mano para atender a estos niños, pero la situación tiene que resolverse ya”, apunta una de las madres del AMPA, cuyo hijo precisa de estos cuidados especiales. Según sostiene, tras los escritos remitidos a Educación, el centro podría contar con un monitor a tiempo completo “pero no nos dicen cuando”, motivo por el que los padres decidieron convocar la protesta, en la que estuvieron apoyados por el AMPA del colegio Blas Infante y del colegio Virgen de la Caridad.

Según explicaron los padres, en el centro hay escolarizados este año cuatro alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 y 4 años, que necesitan ayuda en la alimentación, en el desplazamiento, asistencia en el control de esfínteres, en el uso del WC y supervisión especializada. Este año, desde la Delegación territorial de Educación de Cádiz se ha concedido al centro una monitora a jornada parcial (2 horas 30 minutos), lo que se traduce en la prestación de una hora de servicio al día en cada aula. “Consideramos ese recurso insuficiente y para nada adaptado a la demanda real de nuestros niños en el día a día”, argumentan desde el AMPA.

La semana pasada, una representación del AMPA se reunió con el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, a quien trasladaron la problemática y quien se comprometió a mediar con la delegación territorial de Educación para que atienda las peticiones de la comunidad educativa.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN