BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | EDUCACIÓN

Concentración del AMPA La Paz para exigir un monitor de apoyo

Cargando el reproductor....

Cristina Cruz
04/10/2017 12:34 · Actualizado el 06/10/2017 11:12

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Quinta de la Paz de Sanlúcar han realizado este viernes una concentración a las puertas del centro para solicitar a la delegación territorial de Educación la presencia de un monitor para atender a cuatro niños con necesidades educativas especiales que, hasta el momento, sólo están recibiendo ayuda durante una hora al día por parte de una monitora .

“Los profesores, el personal de apoyo y hasta el conserje están echando una mano para atender a estos niños, pero la situación tiene que resolverse ya”, apunta una de las madres del AMPA, cuyo hijo precisa de estos cuidados especiales. Según sostiene, tras los escritos remitidos a Educación, el centro podría contar con un monitor a tiempo completo “pero no nos dicen cuando”, motivo por el que los padres decidieron convocar la protesta, en la que estuvieron apoyados por el AMPA del colegio Blas Infante y del colegio Virgen de la Caridad.

Según explicaron los padres, en el centro hay escolarizados este año cuatro alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 y 4 años, que necesitan ayuda en la alimentación, en el desplazamiento, asistencia en el control de esfínteres, en el uso del WC y supervisión especializada. Este año, desde la Delegación territorial de Educación de Cádiz se ha concedido al centro una monitora a jornada parcial (2 horas 30 minutos), lo que se traduce en la prestación de una hora de servicio al día en cada aula. “Consideramos ese recurso insuficiente y para nada adaptado a la demanda real de nuestros niños en el día a día”, argumentan desde el AMPA.

La semana pasada, una representación del AMPA se reunió con el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, a quien trasladaron la problemática y quien se comprometió a mediar con la delegación territorial de Educación para que atienda las peticiones de la comunidad educativa.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR