Sanlúcar

Padres del Virgen de la Caridad anuncian paros por falta de docentes

Desde el AMPA solicitan a Educación que se estudien las medidas encaminadas a paliar "en lo posible" el perjuicio que consideran que van a sufrir los alumnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Virgen de la Caridad. -

La Asociación de madres y Padres del colegio Virgen de la Caridad de Sanlúcar ha anunciado el inicio de una serie de medidas por la falta de un profesor que cubra el horario de apoyo del alumnado con dificultades de aprendizaje y las posibles ausencias de profesorado durante el presente curso escolar.

Las protestas darán comienzo este jueves, cuando los padres tienen previsto manifestarse en la puerta del colegio con sus hijos. Además, han solicitado una reunión con la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, para abordar la falta de personal en el centro. 

Los padres ya han dirigido un escrito a la Delegación territorial de Educación en Cádiz, trasladándole su preocupación en relación a la plantilla del profesorado. Según han explicado, pese a que el centro remitió en julio a la Delegación de Educación el número de horas que debían impartirse en este curso 2017/18 y la disponibilidad horaria de la plantilla de docentes, en base a lo que "el horario disponible para apoyo del alumnado con dificultades de aprendizaje se vea drásticamente reducido en relación con cursos anteriores y comparativamente con otros centros con el mismo número de unidades". 

Desde el AMPA solicitan a Educación que se estudien las medidas encaminadas a paliar "en lo posible" el perjuicio que consideran que van a sufrir los alumnos del CEIP Virgen de la Caridad durante este curso escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN