Sanlúcar

Víctor Mora hace balance de sus cuatro años como alcalde de Sanlúcar

El regidor se muestra satisfecho por las mejoras ejecutadas en la ciudad y destaca su contribución a mejorar la calidad de vida y el día a día de los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora, con la militancia del PSOE. -

El secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha hecho balance de los cuatro años al frente de la alcaldía de la ciudad en una asamblea con militantes de su partido.

El 16 de septiembre de 2013, Mora accedía por primera vez a la alcaldía tras la renuncia de Irene García, repitiendo ya en mayo de 2015 como alcalde electo.
De este periodo, Mora ha destacado su trabajo “por mejorar la vida y el día a día de los ciudadanos sin renunciar a los grandes proyectos”.

La defensa del empleo, fue uno de los ejes defendidos por el alcalde, quien destacó que se había evitado la disolución de las empresas municipales, que dan soporte a unas 300 familias, “saneando las cuentas de las empresas y logrando que obtuvieran superávit”. En la misma línea apuntó la “lucha municipal contra el desempleo” con la puesta en marcha de los planes municipales, el futuro centro de emprendimiento y las ayudas a la creación y al mantenimiento de empresas.

En el capítulo de inversiones, Víctor Mora expuso ante la militancia las adquisiciones en materia de limpieza, más de 1,3 millones de euros en furgonetas, camiones de recogida de basuras y más de doscientos contenedores, y en seguridad (más de 300.000 euros), con la compra de cuatro nuevos vehículos y la “ansiada” estación de radiocomunicaciones.

También recordó la apuesta por el transporte público, con una inversión de más de un millón de euros en la adquisición de cinco nuevos autobuses –dos se presentarán en los próximos días- y la implantación de nuevas líneas.

Además, enumeró algunas de las inversiones que se han realizado en estos años para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como los nuevos parques infantiles (127.000 euros) en Puerto Duquesa, Pino Alto y Parque de los Scouts, el asfaltado de calles de La Jara, La Algaida, la antigua vía y V Centenario, entre otros, además de los accesos a las playas y puerto pesquero. En total, más de dos millones de euros.

Y a corto plazo los proyectos de deportes -120.000 en la visera del Palmar, subvención de 200.000 para el pabellón cubierto municipal y 15.000 euros  para césped artificial pista del polideportivo- y las obras en barriadas como Bajo de Guía y Bonanza, con proyectos consensuados con los vecinos.

Economía

“Todas estas mejoras han contribuido a los buenos datos turísticos y del empleo”, manifestó Víctor Mora, quien apuntó al trabajo y colaboración con el sector primario como una de las claves.
El alcalde destacó la reducción de la deuda municipal, de 108 millones en 2007 a 40 millones, y puso de manifiesto los compromisos cumplidos y otros en marcha como el Mercado de Abastos, la Casa de la Juventud, la carretera de El Puerto y el compromiso para mejorar la carretera de Chipiona, de la depuradora y la consecución del Castillito de Bajo de Guía como sede del V Centenario.

Mora concluyó con un “mensaje de satisfacción” por los logros de estos cuatro años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN