Sanlúcar

Vaclav Janacek: "No sabía si había hecho historia en Sanlúcar"

Es el primer jinete que logra ganar los tres Grandes Premios de este gran espectáculo en la playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Janacexk tras ganar el GP Ciudad de Sanlúcar -

El checo Vaclav Janacek hizo historia al ser el vencedor de los tres Grandes Premios de la temporada de verano de Sanlúcar: Andalucía, Cepsa y Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Sin lugar a dudas, no pasó desapercibido en la Ciudad de la Manzanilla.

Ganó el GP Andalucía con Indiano, de la Cuadra El Potro Club y la preparación de Guillermo Arizkorreta, el GP Cepsa con Ciriaco, de la Cuadra Marbella y la preparación de Guillermo Arizkorreta, y el Ciudad de Sanlúcar con Indiano, de la Cuadra El Potro Club y la preparación de Guillermo Arizkorreta. Pasará a la historia de este gran espectáculo de las playas del sur por ser el primer jinete que gana los tres Grandes Premios en una misma temporada.

Janacek manifestó que “no sabía con qué caballos iba a competir en los Grandes Premios pero lo hicieron muy bien y pude lograr la victoriaen estas tres carreras. No sabía si había sido el primer jinete en ganar los tres Grandes Premios de la temporada. Me voy de Sanlúcar bastante satisfecho por lo que he conseguido”.

El jockey, que no olvidará lo logrado en el 2017 junto a la desembocadura del Río Guadalquivir, compitió por primera vez en la Ciudad de la Manzanilla en el 2011. Resalta que “competir en Sanlúcar es diferente a otros lados. Es una tradición que tiene esta ciudad y para ganar es importante contar con un buen caballo. No quería perderme esta cita por la puntuación para el Campeonato de España”.

Sobre si vendrá el próximo verano dice que “ahora mismo no lo puedo saber, eso lo dirá el tiempo”.
Asegura que “tras ganar el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar apenas pude celebrarlo porque me tuve que marchar para San Sebastián y ahora también me voy a Suiza. Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan”.

Del turf en su país señala que “hay muchas competiciones de vallas y también sobre liso”.
Que hay repita lo conseguido por Vaclav Janacek no será fáci aunque en el litoral sanluqueño todo el posible.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN