Sanlúcar

Dos grandes alfombras de sal para recibir a la Virgen de la Caridad

Los niños fueron protagonistas en la Calle Ancha y en la Plaza de la Paz y la playa se llenó de barbacoas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ciudad vivió en la noche de ayer lunes y en la madrugada de hoy martes dos acontecimientos que ya son tradicionales, concretamente la elaboración de la alfombra de sal en el Barrio Bajo y en el Barrio Alto en vísperas del Día de la Patrona de Sanlúcar, la Virgen de la Caridad, y las barbacoas que se celebran en todo el litoral.

Los más pequeños comenzaron a participar en la confección de la alfombra  a las once de la noche en la Calle Ancha y una hora más tarde en la Plaza de la Paz. Un total de 60.000 kilos de sal y 350 de tinte de color rojo, amarillo, azul y almagra fueron extendidos. Muchos niños, en muchos casos debutantes en estas tareas y acompañados por sus padres, fueron extendiendo la sal en las zonas indicadas bajo la coordinación de distintos colectivos, hermandades y asociaciones. Todo para que la procesión en honor a la Virgen de la Caridad transcurra como todos los años

Se utilizaron cubos, jarras, espuertas, cepillos, palas, carretillas de mano y grandes plantillas para la elaboración de los diseños. Todo para que Sanlúcar amaneciera adornada con dos grandes alfombras de sal, una en el Barrio Bajo y otra en el Barrio Alto.

Hay que recordar que la procesión en honor a la Virgen de la Caridad tendrá su salida hoy martes, a partir de las 20.00 horas, en la Basílica Menor de la Caridad y recorrerá numerosas calles de la ciudad ante la presencia de decenas de miles de personas, muchas procedentes de otras ciudades.

Por otro lado, el litoral sanluqueño presentó un buen ambiente con la celebración de las barbacoas, que reunió a numerosos grupos de amigos y familias enteras para pasar una buena noche. Llamó la atención la presencia de muchas personas mayores. El olor a sardina se entremezclaba con el de las chistorras, los filetes, los langostinos y las tradicionales tortillas de patatas, por poner algunos ejemplos, sin faltar por supuesto el tinto de verano y una cervez bien fría. Tras horas de diversión tocaba regresar a casa para que el dispositivo de limpieza del Ayuntamiento dejara la playa en perfecto estado con vistas a que muchos sanluqueños y visitantes pudieran disfrutar del litoral sanluqueño durante el Día de la Patrona de Sanlúcar, la Virgen de la Caridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN