Sanlúcar

Empresarios podrán acceder a ayudas de hasta 1.500 euros hasta octubre

La delegación municipal de Fomento de Empresas y Comercio mantiene abiertas las líneas para la consolidación y creación de empresas y para el empleo estable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

El delegado municipal de Fomento de Empresas y Comercio, Jesús Villegas, ha informado que sigue abierto el plazo de presentación de solicitudes a las dos líneas de ayuda municipales para la consolidación y creación de empresas y para el fomento del empleo estable, con ayudas de 1000 y 1500 euros, plazo que permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de octubre.

La línea de ayudas a la creación y consolidación de empresas 2017, vigente de años anteriores, es de aplicación para aquellos proyectos, actividades o actuaciones empresariales que a fecha de la convocatoria no estén iniciados o lo hayan hecho desde el 21 de noviembre pasado hasta el final de la presente convocatoria, y tengan por finalidad la apertura de nuevos establecimientos para el ejercicio de actividades permanentes y de carácter estable y continua, entendiendo por tales las que se establecen en locales en edificios tanto industriales, comerciales o de servicios o quioscos instalados en la vía pública de forma estable y que cuenten con autorización de ocupación de la vía pública para un año o más, y que precisen de licencia municipal de apertura. También se incluye la ampliación de las empresas instaladas o con sede social en Sanlúcar, que con la apertura de nuevos establecimientos creen nuevos empleos. Estas empresas recibirán una ayuda de 1.000 euros.

La línea de ayudas para el fomento del empleo estable 2017, que fue aprobada por la Alcaldía el pasado día 9 de febrero, están dirigidas a fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo, en régimen de concurrencia competitiva, y están destinadas a empresas que hayan realizado contrataciones indefinidas de trabajadores o transformado contratos temporales en indefinidos, tanto a jornada completo como tiempo parcial, o la incorporación de socios trabajadores o de trabajo de Sociedades Cooperativas o Sociedad Laborales. Estas empresas se pueden beneficiar de un importe por ayuda de 1.000 euros con carácter general (Línea B) y 1.500 euros para trabajadores pertenecientes a los colectivos de discapacitados, mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres con sentencia en violencia de género o menores de 35 años en búsqueda de su primer empleo (Línea A). Siempre para contrataciones realizadas en Sanlúcar durante el periodo comprendido desde el 21 de noviembre del 2016 hasta el cierre de la convocatoria el día 20 de octubre del 2017.

Para cualquier aclaración de la convocatoria, los interesados pueden dirigirse a la Unidad de Fomento de Empresas, situada en la segunda planta del edificio de Fomento Económico -calle Manuel de Diego Lora, núm. 8- o solicitando la documentación vía a mail a la dirección fomentodeempresas@sanlucardebarrameda.es.

Las bases reguladoras de estas ayudas se publicaron el pasado día 6 en el número 42 del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN