Sanlúcar

Jorge Garrido dirige el curso municipal de fotografía para jóvenes

Los beneficiarios tienen entre 14 y 30 años y recibirán 30 horas lectivas de fotografía a través de esta iniciativa que sufraga la delegación de Juventud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde ha dado la bienvenida a los alumnos. -

Dentro de los planes formativos de la Delegación Municipal de Juventud, este semana ha comenzado el curso de fotografía que imparte el reconocido fotógrafo Jorge Garrido.

El alcalde, Víctor Mora, acompañado del delegado de Juventud, Juan Oliveros, ha visitado la Casa de la Juventud para dar la bienvenida a los 16 participantes en este taller, dirigido a los jóvenes, y que tendrá una duración de 30 horas lectivas.

En el curso, totalmente gratuito, pueden participar jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años y como única condición es disponer de una cámara digital y muchas ganas de aprender y disfrutar de todo lo que este curso puede enseñar.

Jorge Garrido ya fue el encargado de impartir con éxito este curso el pasado verano. Fotógrafo de vocación, estudia Ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz donde entra en contacto con el mundo de la fotografía profesional de la mano de la fotografía submarina. Paulatinamente va dedicándose más a la fotografía publicando en revistas especializadas de deportes acuáticos, buceo y viajes. En unos años su carrera se dirige al fotoperiodismo, y trabaja para diversos medios locales, nacionales y extranjeros en los que realiza labores tanto de fotógrafo como de editor gráfico. Durante este periodo afianza su nombre dentro del panorama fotográfico y comienza a impartir clases en la escuela de fotografía de la Universidad de Cádiz. Garrido compagina su labor como editor gráfico con la formación y con proyectos personales.

El curso de fotografía forma parte del Plan Formativo de Juventud para el segundo semestre de este año, compuesto por seis cursos que atienden a las solicitudes de los jóvenes.

Consensuado con los colectivos juveniles, el Plan Formativo es uno de los compromisos municipales con las distintas asociaciones, y va encaminado no sólo a formar, sino a hacerlo con mecanismos y estrategias que sean favorables al acceso al mercado laboral.

Totalmente gratuitos, los cursos se enmarcan en las categorías de ocio creativo, nuevas tecnologías y necesidades educativas especiales. El Ayuntamiento destina a estos cursos 10.000 euros.
Lengua de signos, Maquillaje Escénico (tercera edición), Maquillaje Avanzado, Diseño de Moda-Accesorios, Fotografía de Estudio e Inglés Básico son los cursos que se ofertan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN