Sanlúcar

IU pide reforzar la seguridad en el municipio

Exige más vigilancia ante los robos que sufren las pequeñas y mediadas empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Panorámica de la ciudad -

Izquierda Unida de Sanlúcar ha mantenido una reunión con el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, SUP en Sanlúcar y ha dado a conocer que valora  todas las inquietudes de APYSAN y los problemas que tienen en materia de seguridad ciudadana, tanto como la falta de vigilancia en horas de comercio como el alarmante número de robos que están sufriendo las pequeñas y medianas empresas de la localidad.

Por ello  recalcal que están recibiendo numerosas quejas por parte de sus asociados, ante la indefensión y falta de protección que sufren. Añade que durante los últimos meses se están produciendo una serie de robos en naves, establecimientos públicos, viviendas. También han aumentado los robos en coches y de motos. Por otro lado, IU reclama la puesta en marcha del equipo de trabajo de la UFAM en la Comisaría de Sanlúcar.

El plan estratégico del Cuerpo Nacional de Policía (2013-2016), que establece la estrategia corporativa en las acciones a desarrollar por la Policía Nacional, se marca como objetivo esencial, impulsar una actuación policial integral en el ámbito de la violencia contra la mujer y en el ámbito familiar, a fin de conseguir un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.

IU Sanlúcar entiende que la delincuencia aumenta en la ciudad porque Sanlúcar está en la primera posición de pobreza y precariedad en estos últimos cuatro años. La ausencia de políticas locales sociales públicas, políticas efectivas de empleo y no empleo de un mes o dos como “ha venido haciendo nuestro ayuntamiento con los distintos planes de inclusión y de ayudas a los más desfavorecidos, la ausencia de comedor social o la ausencia de soluciones habitacionales han originado tasas muy elevadas de pobreza, desempleo de larga duración, pobreza energética, precariedad laboral y mayor presión fiscal en el municipio”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN